Sin el NBA en cancha la tropa tricolor luce muy vulnerable - El Playero Digital

viernes, 22 de agosto de 2014

Sin el NBA en cancha la tropa tricolor luce muy vulnerable

Ausencia de Horford será “letal” para RD

Nueva York.- Quedó meridianamente claro que República Dominicana no será considerado entre los favoritos del Mundial de básquetbol. La ausencia de Al Horford en la escuadra ya los hace demasiado vulnerables.


Será cuesta arriba para ellos y clasificar para la segunda ronda será considerado un triunfo grande en su primera aparición mundialista desde los tiempos de Hugo Cabrera, Evaristo Pérez y Vinicio Muñoz.
El miércoles, ante casa llena en el Madison Square Garden, también quedó claro que Estados Unidos, con el equipo que tiene, debe ser considerado como gran favorito para ganar el Mundial.
Aún sin Derrick Rose en cancha, Estados Unidos es un equipo muy eficiente en defensa. Su línea trasera, que incluye a los talentosos Stephen Curry, Kyrie Irving, Damian Lillard y DeMar DeRozan, por no mencionar a Derrick Rose, será quizás la mejor del torneo.
Si bien es cierto que el rival de turno era el diezmado equipo dominicano, se debe admitir que tienen el potencial y los recursos para ser el principal animador del Mundial, aún sin LeBron James, Kevin Durant, Paul George, Carmelo Anthony, Russell Westbrook, Dwight Howard, Blake Griffin y Kevin Love.
No se confundan. Estados Unidos, a pesar de todo, sigue siendo el equipo a vencer en España. Quizás no ganen sus partidos de la forma arrolladora con la que lo hicieron en Londres 2012, cuando lograron su segunda medalla olímpica consecutiva después del fiasco de Atenas 2004. No será un festival de puentes aéreos, pruebas de velocidad de costa a costa y triples de todos los ángulos.
Durante el verano, parecía que el conjunto estadounidense se desmoronaba. James, Anthony y Love, pasaron el verano en negociaciones para la agencia libre y renunciaron de inmediato al conjunto.
Griffin se bajó del avión para atender una pequeña fractura en su espalda y Westbrook anunció temprano que descansaría en el verano.
George dijo sí, pero el primero de agosto sufrió una fractura compuesta en su pierna derecha que no solo lo marginó del Mundial, sino que es baja por al menos, la próxima temporada de NBA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario