Sigue caliente - El Playero Digital

sábado, 25 de octubre de 2014

Sigue caliente

Exigen la puesta en libertad de Milton Pimentel frente a cuartel

Benny Rodríguez
Barahona.- Familiares y compañeros de lucha del presidente de la Asociación de Pobladores “Padre César de Córdova”, reclamaron frente a la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional la puesta en libertad de Milton Fernando Pimentel.

Un grupo de al menos cien personas, se establecieron frente al recinto policial, ubicado en el barrio 30 de Mayo, reclamaron la libertad de Pimentel, ya que es inocente de la acusación que le hace la institución del orden público de haber dado muerte a Wanda Elizabeth Medina Ramírez, de 37 años, quien recibió un disparo en uno de sus costados durante un desalojo la mañana del pasado miércoles.

Dafrosa Féliz Méndez, Víctor Manuel García y Rosa Elvira Pimentel, hermana del dirigente de pobladores apresado, dijeron que se trata de una persona enferma que requiere de medicamentos para poder estar vivo, por lo que responsabilizan a la policía, la fiscalía y la gobernación de lo que pueda sucederla al dirigente comunitario.

“Ayer a él le tocaba someterse a una operación, pero tuvo que presentarse voluntariamente al Palacio de la Policía Nacional para entregarse, ya que nada tiene que ver con la muerte de la joven mujer Ramírez Medina”, dijo su hermana Rosa Elvira Pimentel.

Manifestaron que estarán el tiempo necesario en vigilia frente a la institución policial hasta que sea puesto en libertad Pimentel, ya que afirman es inocente de las imputaciones que le hace la uniformada relacionada a la muerte de la referida mujer.

Acusaron, además, a la institución del orden público de torturar psicológicamente al imputado a los fines de que se haga responsable de un asesinato que él (Milton) no cometió y de la herida de bala en el ojo derecho del raso policial Elinson Amauris Cuevas Sena.

Creen que si alguien debe estar preso por la muerte de la mujer muerta son aquellos que ordenaron el desalo como la familia Díaz Mejía y Freddy Vargas, ya que fueron quienes contrataron a la turba armada que fue a desalojarlos de sus viviendas, rompiendo la tranquilidad en el sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario