Lo que escribe Victor - El Playero Digital

sábado, 31 de enero de 2015

Lo que escribe Victor

Empleados publicos mejoran calidad del desempeño
Por Victor Santana 
   El Ministerio de Administración Pública realiza una estimulante, justa  y encomiable labor mediante el reconocimiento a empleados públicos por su antiguedad en el servicio y los méritos acumulados en el ejercicio de sus funciones. Esta distinción se extiende además a las instituciones públicas destacadas por implementar sus actividades mejorando la calidad de sus diversos servicios. Son actos muy merecidos porque premian la dedicación y responsabilidad al trabajo, enviando un importante mensaje a estos organismos de la preocupación de eficientizar el trabajo, aumentar el rendimiento y la calidad que debe recibír la población por los beneficios y resultados de sus buenas gestiones. 

   Un reconocimiento al avance logrado porque se ha manifestado una valiosa y relevante  preocupación en los gerentes de las instituciones públicas buscando mejorar la calidad y varias de ellas han obtenido la acreditación de las normas internacionales ISO 9000, que ayudan a la instalación de un sistema de aseguramiento de la calidad que tienden a garantizar que sus servicios sean realizados siguiendo una serie de procedimientos, criterios, procesos y recursos que se establecen para la implementación de una efectiva gestión de calidad. 

   Implica que mediante sistemas se planifiquen las tareas y acciones a desarrollar en las instituciones para la provisión de servicios y productos respondiendo a estándares y especificaciones que cumplen con los requerimientos de calidad. Es un novedoso enfoque gerencial en las entidades públicas con el objetivo del mejoramiento de la calidad fundamentado en la implementación de los conceptos de calidad total y mejora contínua. Significa también que se mejora el desempeño laboral  y ampliación del alcance de los servicios con más efectividad. La evaluación final arrojará rsultados positivos en provecho de todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario