Debieron apresarlos ahí mismo - El Playero Digital

viernes, 6 de marzo de 2015

Debieron apresarlos ahí mismo

Padres reclaman a su bebé un mes después de abandonarlo en el Darío Contreras

SANTO DOMINGO.- Los padres de un bebé con una enfermedad congénita al que abandonaron en el Hospital Darío Conteras, hicieron acto de presencia en el centro médico para reclamar al niño después de que haya transcurrido un mes desde que dejaran allí a su hijo.

Según indicaron fuentes médicas, los progenitores se presentaron ayer en el hospital reclamando que se les entregara el pequeño, que padece artrogriposis, después de haber permanecido ingresado en el centro desde que lo dejaran allí a principios de febrero.
A la pareja, que adujo al llegar que dejaron allí al niño porque los médicos les dijeron que estaba muerto, le fue intervenida su documentación, aunque hasta el momento no ha trascendido si se tomarán medidas legales contra ellos por dejar al bebé abandonado.
Según las investigaciones que se realizaron al producirse el abandono, el niño nació en Palenque, San Cristóbal, y en el momento de su ingreso presentaba fracturas en los brazos, provocadas durante la cesárea que se le practicó a la madre.
El pequeño ha permanecido ingresado en el área vieja de pediatría, al cuidado del personal y de las madres de otros niños hospitalizados, que han aportado todo lo necesario para el cuidado del pequeño.
Ahora la dirección del centro tendrá que determinar junto a las autoridades competentes si se lo entrega a la pareja, que no presentó documentación alguna que acredite la paternidad. EFE


No hay comentarios:

Publicar un comentario