Que se sopese esa posibilidad por favor - El Playero Digital

jueves, 5 de marzo de 2015

Que se sopese esa posibilidad por favor

Una sugerencia por nuestra Bandera
Por FELIX BETANCES.
Vemos con simpatía el hecho de que algunas empresas privadas entre las que se encuentra la que más aportes hace a la identificación patriótica, con la elaboración de mini Banderas, hagan sus aportes, en una forma muy significativa al País.

Nos referimos especialmente a la Compañía Claro CODETEL, cuya producción tomaré como ejemplo para dar apoyo visual a mi comentario.
Es entendible que en cuestión de negocios al igual que en amores, nadie da nada de manera desinteresada, aunque hay quienes así lo quieren hacer creer.
La referida Compañía, elabora unas banderas pequeñas en papel, las que generalmente dona a instituciones o personas que las soliciten a través de comunicaciones escritas, muy bien hecho.
Pero el material, presenta la Bandera Nacional de un lado y en la otra cara, presenta la propaganda de la empresa.
En tal sentido, consideramos que la Compañía puede y debería presentar una Bandera en ambos lados y con un cintillo en la parte baja, con una literatura que diga: “Claro con la Patria”, esto es solo para poner un ejemplo, ya que pudiera decir otra cosa con  la que ellos quisieran identificarse.
Me permitiré anexarles un modelo de cómo se ve lo que hasta ahora se presenta y otro de cómo entiendo se vería, tal y como lo planteo.
Nuestra humilde sugerencia, viene ante la situación de que las personas al exhibir las banderas en los Actos patrióticos, en un momento están presentando la Bandera Nacional, pero en otro momento lo que están presentando es la promoción de la referida compañía, cosa que además de carecer de estética, desdice mucho de la solemnidad que deben tener los Actos patrióticos.
Que se sopese esa posibilidad por favor.
En caso de que esto no sea posible, entonces sugerimos a las instituciones del Estado, incluyendo al Ministerio de Interior y Policía, con atención al Instituto Duartiano y a la Comisión de Efemérides Patrias, que asuman la elaboración de las Banderas completas y en cantidades suficientes para que no haya la necesidad de mendigar a particulares, algo tan delicado.
Que se incluya en el Presupuesto Nacional y Ley de Gastos Públicos, las partidas suficientes para la compra y elaboración de cuantas Banderas pudieran necesitarse.
No creo que se pueda vivir un momento de verdadero patriotismo, con una media Bandera en las manos. ¿O no dijo Juan Pablo Duarte, que la Patria es indivisible?.
Lo mínimo que debemos tener los dominicanos es vergüenza y respeto por nuestros sentimientos patrios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario