En juicio popular, condenan a 30 años a Leonel Fernández y Félix Bautista, por desfalco y lavado de activos. - El Playero Digital

sábado, 18 de abril de 2015

En juicio popular, condenan a 30 años a Leonel Fernández y Félix Bautista, por desfalco y lavado de activos.


Por Leonardo Plata.-

BARAHONA.- En una especie de drama, abogados y ciudadanos de esta ciudad, realizaron un juicio popular donde resultó condenado el ex presidente Leonel Fernández Reyna y el senador por San Juan de la Maguana Félix Bautista.

El tribunal popular compuesto por los Licenciados Milciades Feliz Encarnación como presidente, José Ariel Medina y Joselín Peña como jueces miembros, en tanto que el papel de procurador general de la república, fue encarnado por el abogado Eusebio Rocha. 




En la audiencia, se interrogó como testigo a cargo al ex convicto Quirino Ernesto Paulino Castillo, quien dijo al tribunal que él le entregó más de doscientos millones de pesos en efectivo a Félix Bautista y a Leonel Fernández, para su campaña electoral, a cambio de recibir protección del estado, para el seguir realizando sus negocios de narcotráfico sin ningún tipo de problema.

En tanto que la barra de la defensa, representada por los abogados Juan Carlos Feliz (Onésimo) y Enyer Medina, pidieron al tribunal el descargo de sus defendidos, por entender que no hay pruebas vinculantes contra los imputados.

El procurador (Eusebio Rocha), pido la pena de 30 años de reclusión y la confiscación de todos los bienes de los acusados, petición que fue acogida en todas sus partes por el tribunal, condenándolo en su defecto a 30 años de reclusión mayor para cumplirlo en la cárcel de la victoria y la confiscación de todos sus bienes, a favor y provecho del estado dominicano.

Los licenciados Robert Medina Santana (Leonel Fernández) y Ramón Moreta (Felix Bautista).

Decenas de personas presenciaron el juicio popular y vociferaban palabras en contra de los acusados.


El acto se realizó en la Glorieta del Parque Central de esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario