Cuenta con la autorización para construir un nuevo edificio para el Hospital - El Playero Digital

miércoles, 7 de octubre de 2015

Cuenta con la autorización para construir un nuevo edificio para el Hospital

Comisión de Salud de Neyba se reúne con director de OISOE.
Santo Domingo.- El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores del Estado (OISOE), ingeniero Francisco Pagán, recibió ayer martes una delegación de la Comisión de Salud del Municipio de Neyba,  a quien informó que cuenta con la autorización para construir un nuevo edificio para el Hospital San Bartolomé.

“El hospital nuevo va, eso yo lo sabía y esas instrucciones ya la tenía”, dijo el funcionario a los comisionados que plantearon el desplome de los servicios de salud y la odisea a la que se enfrentan los pacientes de su comunidad que son referidos en estado delicado a otros centros asistenciales.

La comisión fue integrada por la encargada de la UASD Subcentro Neyba, Paula Xiomara Méndez; Buenaventura Jiménez, Alcalde Municipal Orlando Gómez Román, Arnulfo Herasme, José Luis Plata, Luis Medina y Eulalio Carvajal. Fue acompañada del gobernador Rafael Cuevas y el diputado al Parlacen, Diego Aquino Acosta.

En respuesta al pedido de Paula Xiomara Méndez, para que los recursos programados para la reparación en la creación de espacios provisionales para algunos servicios, dijo Francisco Pagán que no estaba de acuerdo para evitar situación similar al Darío Contreras.

Aunque aclaró que no fue en su gestión, recordó el funcionario que en el citado hospital se gastaron unos recursos en una infraestructura que luego hubo que demolerla y que eso creo una situación que no quiere que se repita en el caso del San Bartolomé de Neyba.

El director de la OISOE, prometió que se trasladará en la mañana del próximo domingo a la denominada tierra de la uva a supervisar el espacio donde levantaron la vieja estructura y que, según los estudios de los que se ha hablado, podría servir para la nueva edificación, aunque algunos sectores de la población rechazan ese lugar.

El Ingeniero Rafael Féliz, dio a conocer la existencia de los estudios que determinaron que a cambio de una reparación se construirá un nuevo hospital y, en ese sentido, Pagán, dijo que los mismos serán analizados para disponer el levantamiento del perímetro para el diseño de la obra en coordinación con el Ministerio Salud Pública.

En presencia de los comisionados, el funcionario le advirtió a Rafael Féliz que su contrato terminaba con la decisión de la nueva estructura cuya construcción seria licitada, en empero, le aseguró que los recursos programados para la reparación del Hospital de Neyba podrían usarse en otras obras de salud autorizadas en la zona.


Se trata de un restante de unos 15 millones que le habían entregados por la primera cubicación y otros 22 millones que no fueron invertidos de un total de 37 millones que es el monto real del proyecto, según expresó en el encuentro el Ingeniero Víctor Encarnación, Subdirector de Salud de la OISOE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario