Alimento para el alma - El Playero Digital

jueves, 21 de enero de 2016

Alimento para el alma

La Felicidad es hoy
Por Arianne Florian 
Alguien me dijo que porqué escribía tanto sobre la felicidad si mi vida no representaba el modelo de la felicidad. Mi respuesta fue reírme a carcajadas y en ese instante me sentí tan feliz...!!!

Mi pregunta es, existe un modelo a seguir que represente y nos garantice la felicidad?
Una fórmula mágica?
Las posesiones materiales tal vez?
La familia perfecta? 
El amor ideal?
Buena salud, belleza física o quizás el poder?
Lo cierto es que a mi entender, todo aquello que te ata o que supone un apego jamás te va a proporcionar felicidad. Tampoco existe una persona fuera de ti mismo encargado de hacerte feliz.
La felicidad la vas construyendo a cada instante, no se basa en lo que ya haz vivido, ni en lo que está por venir. Se vive en el instante presente, el ahora, el hoy. 
La felicidad se siente cuando expresas agradecimiento al Creador por el regalo tan preciado de la vida, cuando agradecemos al Universo su magnificencia y a la naturaleza su manifestación en todo su esplendor.


No es la familia perfecta pero si el regocijo de tener a tu lado seres queridos con los que amar y compartir el día a día, hijos sanos física y emocionalmente creciendo e integrándose a la sociedad como hombres y mujeres productivos y afectivos.
No es el amor ideal, pero si esa plenitud que se siente al amar desde lo íntimo de tu ser, sin esperar nada a cambio y prolongar esa felicidad hacia los que te rodean.
Todo lo pasajero, lo inconstante, lo que nos controla, jamás podría darnos felicidad ni la vamos a encontrar dentro de los parámetros que nos marca nuestra sociedad.
Más bien recibamos cada día con los brazos abiertos a todos los regalos que nos brinda la vida, demos gracias por existir en este instante preciso, por la sonrisa que brindamos y por la que recibimos de vuelta, por los abrazos de solidaridad, por las manos que se juntan para orar y se abren para dar, por los amigos, la familia, los afectos, gracias por el amor que te levanta y te mantiene en pleno vuelo...
No, no me considero la representación de la felicidad, ni mucho menos pretendo serlo, pero en esta esquina del mundo que me toca vivir me siento tremendamente agradecida y feliz por ser y por estar...!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario