Lo que escribe Victor - El Playero Digital

miércoles, 10 de febrero de 2016

Lo que escribe Victor

Crueldad y dulzura de encuestas políticas 
Por Victor Santana 
 Las encuestas son bien recibidas, buenas y aceptables para quienes salen beneficiados o seguros triunfadores y malas, rechazadas y cuestionables para los desfavorecidos que llegan a descalificar la efectividad de este instrumento de medición de simpatía o tendencia de mercado.
Pero en la población son irrebatibles y aceptadas las realizadas por empresas que gozan de credibilidad, tienen sus matrices en Estados Unidos y son de categoría mundial, además porque en pasados procesos se han aproximado a los resultados de las elecciones. Son reales y creíbles las encuestas cuando las opiniones de la mayoría en las calles guarda relación directa con los datos presentados.

   Los que tienen un escenario de derrota prefieren y rezan para que no se publiquen esos números hirientes o demoledores. Es observable que cuando se dan a conocer estos resultados en algunos sectores políticos se generan problemas de salud, nerviosismo, desesperación y actitudes desafiantes y ofensivas por quienes son afectados. La sucesiva publicación de los datos que marcan una definición perjudican al candidato opositor principal, le acelera y aumenta la presión y adopta una forma brusca y poco política que le conduce a desaciertos, preocupaciones y reclamos injustificados e improcedentes. 

   El candidato opositor principal a la vista de la mayoría no reúne las calificaciones o requisitos básicos para ocupar y desempeñar esta compleja responsabilidad. No ha presentado la primera propuesta factible o sustentable que le genere simpatía o mérito en la población. Lanza deseos y aspiraciones al aire, en realidad no tiene ninguna solución. Desde su salida al ruedo o campaña se ha concentrado en criticar las buenas obras de gobierno del presidente Danilo Medina. Estos errores continuos le reducen el porcentaje de seguidores y sus compañeros cercanos se alejan porque lo ven un perdedor seguro y todavía crudo. Se le reitera la petición de esperar un tiempo para prepararse mejor y pueda lograr sus sueños. 

   El candidato opositor principal se agarra de un "clavo caliente", busca una tabla de salvación con un grito desesperante de llamar a un debate, una especie de revancha que al sentirse derrotado está buscando un golpe de suerte. Está convencido de su derrota, no tiene otro camino. La población sabe que no tiene propuesta porque diario ve que no hay novedad en sus ofertas, ese es su gran debate.


   Reiterar a todos los opositores que el futuro del país descansa en un gobierno de unidad, integración de voluntades con el propósito de trabajar en un proyecto de desarrollo y progreso sostenible que requiere de todos los partidos opositores porque ya el pueblo ha confiado en el presidente Danilo Medina para que conduzca la nación a un destino seguro de bienestar general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario