Primer Round - El Playero Digital

miércoles, 10 de febrero de 2016

Primer Round

Suboficial PN es condenado a 20 años por ultimar mecánico

Benny Rodríguez
Barahona.- El Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Barahona, condenó esta tarde a 20 años de reclusión a un sargento de la Policía Nacional imputado de asesinar a un reconocido mecánico de esta ciudad hace un año en un hecho registrado en un centro de diversión.
El tribunal encontró culpable al ex sargento de la institución del orden público Ricardo Antonio Carrasco Suero (Baturro), quien era juzgado por el asesinato del mecánico Ramón David Sánchez Urbáez, de 55 años, a quien le dio dos balazos en un centro de dive año 2015.
El Colegiado, integrado por su presidente, magistrado Juan Francisco Carvajal Cabrera, así como los titulares Nisio Antonio Medina y Luis Medrano, establecieron que el ex suboficial Carrasco Suero violentó los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano.

Los magistrados lo condenaron a la referida pena a solicitad del fiscal Freddy Ismael García Melo, la cual deberá cumplir en la Cárcel Pública de aquí. 

El Tribunal Colegiado de Primera Instancia, condenó, asimismo, al ex agente policial al pago de un total de un millón 500 mil pesos a favor del padre del malogrado mecánico, así como para cada uno de sus hijos (500 mil a cada uno). La familia estuvo asistida por el abogado Praede Olivero Féliz e Hidalgo Rocha  Reyes .

La audiencia inició a las diez de la mañana de este martes, pero los jueces recesaron al medio día, reiniciaron a las dos de la tarde y concluyeron con la condena a 20 años pasadas las cuatro.

Los abogados del suboficial Carrasco Suero argumentaron al tribunal que este actuó en legítima defensa, por lo que solicitaron su puesta en libertad.

Sin embargo, los jueces desestimaron los alegatos de la defensa y, en cambio, acogieron la solicitud del Ministerio Público y conforme al examen forense sobre la trayectoria de la bala, ya que el occiso presentaba un impacto de bala en la espalda y otro en los glúteos, por lo que concluyeron que el suboficial no actuó en legítima defensa como alegan sus abogados. 

Se recuerda que en un hecho registrado ocurrido en centro de diversión el viernes 15 de enero en horas de la noche, el ex sargento de la PN asesinó al reconocido mecánico, hecho que indignó a la sociedad barahonera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario