Ante preferencia de Danilo - El Playero Digital

viernes, 29 de abril de 2016

Ante preferencia de Danilo

José del Castillo la oposición prepara su derecho al pataleo

POR BENNY RODRIGUEZ

BARAHONA.-  Para el coordinador político de la campaña del presidente y candidato Danilo Medina en las cuatro provincias que conforman la Región Enriquillo Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia las denuncias de la oposición sobre las elecciones del próximo 15 de mayo no son más que una preparación del derecho al pataleo. 

José Del Castillo Saviñón, hizo estas consideraciones al ser entrevistado esta noche (jueves 28 de abril) en el programa D´ Agenda, que conduce el periodista Héctor Herrera Cabral, a través de Telecentro, canal 13.

“Todo indica que algunas expresiones de la oposición apuntan a reconocer ya el triunfo del presidente Danilo Medina y están preparando el ambiente, donde avecina una derrota que es prácticamente inminente. Preparan el escenario para recurrir a ese derecho: el pataleo”, dijo el joven Ministro de Industria y Comercio. 

Afirmó que la Junta Central Electoral (JCE), responsable de organizar las elecciones del 15 de mayo, ha ganado credibilidad en la sociedad, no solo en la República Dominicana, sino a nivel internacional.

Reconoció la planificación que el organismo lleva a cabo que, afirmó ha cumplido al pie de la letra, con un presidente y un pleno que están comprometido con un proceso diáfano y transparente, el cual será auditado por cientos de observadores nacionales y extranjeros.

Del Castillo Saviñón, afirmó, además, que los elementos técnicos y tecnológicos que estarán presentes en el proceso electoral, como un elemento novedoso de los comicios, contribuirán en mejorar la transparencia del proceso.

Señaló que el uso de los scanners para el conteo de las papeletas de votación que evitaran situaciones que antes eran criticadas, descartando cualquier temor a desconfiar del proceso electoral venidero.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario