Peligro, Peligro!!! - El Playero Digital

miércoles, 24 de agosto de 2016

Peligro, Peligro!!!

Onda tropical podría convertirse en huracán sobre RD

Santo Domingo.- La República Dominicana se apresta a recibir una onda tropical que podría convertirse en huracán sobre su propio territorio de acuerdo al pronóstico del tiempo de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)

Este miércoles el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró alerta verde para 11 provincias, incluido el Gran Santo Domingo , debido al acercamiento de la onda tropical, que de acuerdo a lo pronosticado incidirá sobre el territorio nacional a partir de horas de la tarde y la noche de este miércoles.
Las provincias bajo alerta son Santo Domingo, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, Duarte, María Trinidad, Monte Plata y San Cristóbal, así como el Distrito Nacional.
La directora de la ONAMET, Gloria Ceballos, alertó a la población debido a posibles inundaciones en comunidades rurales y urbanas, así como deslizamientos de tierra.
El informe de la ONAMET emitido pasada la 1 de la tarde señala que ese organismo vigila la evolución de esta activa onda tropical que actualmente posee un potencial alto (alrededor de un 60%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, sin embargo, independientemente de que alcance esta categoría o no, la población debe estar atenta a los boletines que se estarán emitiendo ya que se esperan precipitaciones de importancia.
La activa onda tropical se localiza al este de Puerto Rico y continua moviéndose hacia el oeste, el amplio campo nuboso que acompaña este fenómeno ha empezado a ingresar al territorio nacional y algunas precipitaciones se han estado registrando en varias provincias desde la mañana de hoy, esperándose que estas condiciones continúen deteriorándose durante la tarde y la noche a medida que la onda siga acercándose a nuestra área.
Ocurrirán aguaceros ocasionalmente fuertes acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en especial hacia las provincias: La Altagracia, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Puerto Plata, Valverde, Santiago Rodríguez y el Gran Santo Domingo.
Para mañana, la onda tropical estará sobre el país afectando de manera directa las condiciones del tiempo, por lo tanto, continuaremos con bastante nubosidad generando aguaceros ocasionalmente fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento que se habrán extendido a gran parte del territorio nacional.
La Onda Tropical ha comenzado a impactar a Puerto Rico, donde las autoridades han dispuesto despachar a los empleados. Allí se informa que el Centro de Huracanes de Miami ha reportado vientos de tormenta tropical que podrían impactar a la isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario