La esquina de Carlos - El Playero Digital

martes, 25 de octubre de 2016

La esquina de Carlos

Macundo!


CARLOS J. DÍAZ GÓMEZ


  Allí estaba yo, sentando, como en una especie de competencia de quien parpadea primero si el reloj que me contemplaba o yo.


  Sentía como los ojos penetrantes hechos manecillas de aquel reloj de pared, me hipnotizaba como queriendo saber verdad, que era lo que me agobiaba? 

  Por que mientras los otros compañeros de viaje hablaban con sus maridos, esposas e hijos, yo no decía nada, solo miraba los aviones ir y venir, veía cientos de maletas salir de ese aeropuerto, mas de la mitad de ellas, por la apariencia de pendejo que llevaban sus dueños, estaban preñadas con un Iphone 7, el cual no veía estar en brazos de su madre chapiadora que lo esperaba, el fue concebido con el semen del Internet y el ovulo del teléfono. Ya casi estaba en casa.
 
   Eso solo me hacia pensar mas y mas,  por mas que buscaba en mis recuerdos, no me recordaba de El, nunca antes lo había visto, no cuando la conocí en Vicente Noble, Barahona, no cuando nos fuimos a estudiar a la capital, en ningún bautizo, boda, cumpleaños, chisme de familia, entierro......etc.

Quien era Macundo?

  Su nombre solo empezó a ser parte de nuestra familia por la indiscreción de mi hijo menor, El, en su inocencia morena, me había contado como fue a la playa con mami y su tío Macundo, entre sonrisas me contó, lo sabroso que habían estado, los yaniqueques que tío Macundo y mami les habían comprado mientras ellos  disfrutaban de lo mejor que Bocachica nos ofrece, su playa. 

 También me dijo que "ellos se tardaron mucho, pues la fila para comprar esos yaniqueques en el restaurante La Matica, era interminable, con razón mami vino suda' del solazo que hacia" 
  Después de tragar en seco y secarme los sudores le pregunte a mi mujer sobre este desconocido tío, ella, después de unos segundos, me respondió disgustada, que por que le preguntaba eso? Que sino confiaba en ella? Que por que interrogaba al niño?

Anja! pero, quien es Macundo? Me tranco el telefono la ofendida.

  Con el tiempo, y después de varios viajes de reconciliación, solo escuchaba de Macundo muy efímeramente, pues ya mis hijos me repondian roboticamente ante cualquier pregunta o conversación sobre el todavía desconocido para mi, Macundo, pues en ningunos de mis viajes lo he conocido, porque: es visitador a medico y esta de viaje, se le murió una tía en Azua, esta buscando una visa en el consulado, en fin, cosas del destino, no?

  Hoy mi incógnita es mas grande que nunca, pues ayer nació nuestro mas reciente vástago, pero no como los otros mulatos, este me ha salido jabao, narizón y "extrañamente muy bien dotado" disque salio  a la tía de Ella y Macundo,una que vive fuera del país que tampoco he conocido.

  Quien es Macundo?

   En mi casa, cuantos le dirán tío, cuantos, como quizás como la Vicente Noblera le dirán papi? Cojollo!!! QUIEN ES MACUNDO?

  El auto es comunicador y residente en Baltimore, Maryland

No hay comentarios:

Publicar un comentario