Anuncian financiamiento por RD$41 millones - El Playero Digital

miércoles, 29 de marzo de 2017

Anuncian financiamiento por RD$41 millones

IAD entrega tractor a agricultores de Cabeza de Toro


TAMAYO, Bahoruco.- El Director del Instituto Agrario Dominicano IAD, Ing. Emilio Toribio Olivo, entregó la mañana de este Miércoles un tractor con su rastra, (romplo), a agricultores del Distrito municipal de Cabeza de Toro, municipio de Tamayo.

Al hacer la entrega, Olivo, por autorización del presidente Danilo Medina, anunció la inversión de RD$ 41 millones de pesos en la rehabilitación del Sistema de riego, la construcción de un reservorio con sus respectivas bombas, así como financiamiento para que los productores de la comunidad pongan a producir 7 mil tareas de tierra de diferentes rubros.

Los equipos fueron solicitados por los agricultores organizados de la referida comunidad, en una visita sorpresa que el presidente Medina, hiciera a El Granado, donde estuvo acompañado del entonces presidente de Panamá Juan Carlos Varela.

El Director del IAD, dijo, que con el cumplimiento de la promesa inicia el cambio de vida de cientos de agricultores de la referida comunidad, que cifran sus esperanzas en poner a producir la tierra.
Por su lado, el gobernador Rafael Cueva Jiménez, dijo que con la entrega se cumple un mandato de la presidencia, que pondrá a los agricultores a generar riquezas, lo que a su vez dará seguridad alimentaria a miles de familias de la zona, a la vez que valoró el empeño del presidente Medina, en su intención de trabajar por el recate del aparato productivo a través del agro.

Se recuerda que el Jefe del Estado dispuso conceder un financiamiento agrícola para cientos de productores de las comunidades El Granado, Guarante y Cabeza de Toro, en la provincia Bahoruco.

Con la entrega los agricultores se dedicarán a la producción de guineos, plátanos, yuca, ajíes y cebolla y otros  productos que representan la principal fuente del sustento y debido a la carencia de financiamiento y de agua para irrigar los terrenos vivían inmersos en precariedades económicas.

Además de Olivo, Director Ejecutivo del IAD, en la actividad, estuvo presente el Gobernador provincial Rafael Cueva Jiménez, Atila Perdomo y Calixto Montilla, en representación del Senador Manuel Paula, el comunicador Lito Santana, en representación de los agricultores del Granado, entre otros

No hay comentarios:

Publicar un comentario