martes, 28 de marzo de 2017

Apoyado en sentencia de juez de Barahona

Minerd suspenderá a profesores que paralicen las clases en las escuelas y liceos
Santo Domingo.- El Ministerio de Educación (Minerd) advirtió este martes que suspenderá a los profesores de escuelas públicas que paralicen la docencia en lo que resta del presente año escolar (2016-2017).


Recientemente, y ante la paralización de las clases en Barahona, el juez Máximo Matos Félix, de la Primera Sala de la Cámara Civil, Comercial y de Trabajo, condenó a esos educadores a un pago de RD$50 mil diarios en astreinte, por cada día que permanezcan sin impartir docencia, por participar en el movimiento de protesta.

"Por medio de la presente les exhortamos a todo el personal docente no suspender sus labores de trabajo y ceñirse al fiel cumplimiento del horario establecido en el calendario escolar", dice una circular del ministerio.

Añade que "Quienes incurran en estas faltas este Ministerio de Educación estará aplicando sanciones disciplinarias de conformidad con las normativas legales vigentes", dice una escueta circular enviada por esa dependencia del Estado a directores regionales, distritales, de centros docentes, personal docentes y administrativos".

El documento, firmado por las directoras de recursos humanos y de personal docente de Minerd, Maritza Miranda y Vivian Báez, respectivamente, instruye además, al personal administrativo que se mantenga en sus lugares de trabajo, cumpliendo con sus funciones, a los fines de evitar sanciones posteriores.

Huelga en Barahona

Recientemente, el juez Máximo Matos Félix, de la Primera Sala de la Cámara Civil, Comercial y de Trabajo, condenó a los profesores de Barahona a un pago de RD$50 mil diarios en astreinte, por cada día que permanezcan sin impartir docencia, por participar en el movimiento huelgario.

La decisión emitida en amparo por el juez Máximo Matos Félix, de la Primera Sala de la Cámara Civil, Comercial y de Trabajo reafirma que el ejercicio del derecho de huelga no puede afectar sustancialmente la continuidad de los servicios públicos esenciales, ni el orden social ni la paz pública.


La huelga fue condenada por Acción Empresarial para la Educación (EDUCA).

No hay comentarios :

Publicar un comentario