martes, 28 de marzo de 2017

Esta agravando mas su situación

Awilda Reyes se enfrenta al juez durante audiencia en juicio disciplinario
SANTO DOMINGO.- La jueza suspendida Awilda Reyes Beltré, acusada de cometer ciertas irregularidades en el ejercicio de sus funciones, se enfrentó hoy al magistrado del Consejo del Poder Judicial Estanislao Radhamés Rodríguez, durante una sesión del juicio disciplinario que se sigue para decidir si queda apartada definitivamente de la carrera judicial.


Reyes Beltré se defendía a sí misma en la sesión debido a la ausencia de su abogado, y no se le concedió un aplazamiento de la audiencia.

Sin embargo, la acusada decidió desistir de su propia representación, pidió que quedase constancia de que ella no tiene defensa en este proceso y, al bajar del estrado, Radhamés Rodríguez la interpeló para que volviese a ocupar su lugar.

"Siéntese, por favor, siéntese. Usted no quiere que este proceso se conozca. Eso es lo que usted está persiguiendo y haciendo un show, siéntese y cállese, irrespetuosa", espetó el juez, que pidió a los agentes de seguridad de la sala que no dejasen salir a Reyes Beltré", que está en situación de arresto domiciliario.

En respuesta, ella señaló que es el tribunal el que hace espectáculo, "están haciendo un juicio de mentiras", e inquirió si ya estaba lista la sentencia para destituirla definitivamente de la magistratura.

En ese momento, su exabogado, Harold Echavarría, intervino en el incidente, por lo que el juez le ordenó salir de la sala bajo la advertencia de que, de lo contrario, se ordenaría su detención.

La jueza está acusada de recibir altas sumas de dinero para emitir varias decisiones favorables a imputados, entre ellas la sentencia de hábeas corpus, mediante la cual ordenó la libertad del regidor del municipio de Pedro Brand, Erinson de los Santos Solís (Ney), acusado de ser el autor intelectual de varios asesinatos. EFE 

No hay comentarios :

Publicar un comentario