Hasta ahora no hay victima - El Playero Digital

viernes, 31 de marzo de 2017

Hasta ahora no hay victima

Varios atrapados al caerse techo y pared en el mercado 
Benny Rodríguez

Barahona.- Una pared y el techo de varios metros se cayó próximo a las siete de la noche de este viernes en el mercado público de esta ciudad, en el lugar conocido como La Caoba, de la calle 30 de marzo.


Hasta el momento han sido rescatados con vida dos personas, el dueño de una pequeña tienda de ropas y calzados, así como una persona que trabajaba con él en la tienda, pero las autoridades creen que hay más personas atrapadas de bajo del techo y pared colapsada.
Las dos personas fueron identificadas como Tomás de la Paz, de 50 años, residente en la calle Uruguay, dueño de la pequeña tienda y su empleado Juan de Dios Silfa, quien parece de la misma edad que el primero.
Ambos hombres fueron llevados de urgencia a la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, en donde en estos momentos reciben atenciones facultativas, pero se informó que ambos hombres se encuentran en condiciones estables.

Al lugar se presentaron decenas de curiosos, rescatistas de la Defensa Civil, bomberos, efectivos de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, Ejército de la República Dominicana, Policía Municipal, entre otros, quienes trataban de rescatar a posibles personas debajo de los escombros.

Ninguna autoridad se ha referido de inmediato el evento ocurrido en el mercado municipal de esta ciudad, en una estructura que tiene varios años que se quemó, pero que tiene un buen tiempo en construcción.

Quejándose de dolor
Tomás de la Paz,  mientras se retorcía de dolor, dijo que no sabe cómo ocurrió el derrumbe del techo y de la pared, ya que todo ocurrió muy rápido sin darle tiempo de nada.

De la Paz, dijo que él intentó salir del establecimiento y que de inmediato la estructura se vino abajo atrapándolo a él y a la persona que funge como empleado en su pequeña tienda, sin entrar en mayores detalles, ya que dijo no recuerda nada más de lo ocurrido.

En tanto que Juan de Dios Silfa, quien luce en peores condiciones, dijo que junto con él y su patrón había un cliente, pero hasta el momento no han sido rescatadas más personas debajo de los escombros de cemento y varilla.

Sin embargo, las autoridades creen que más personas hay debajo de los escombros, por lo que fue llevada al lugar un camión – grúa de los bomberos que, acompañados de brigadistas voluntarios de la Defensa Civil perforan el área a los fines de encontrar más personas en el interior de la misma.

Orden
Efectivos de la Policía Nacional, Policía Municipal, Ejército de la República Dominicana y Armada Dominicana, tratan de imponer el orden en el lugar, ya que decenas de curiosos de distintos lugares de la ciudad se han trasladado hasta el lugar a observar.

Lo que se observa es un enorme caos de parte de las personas que impiden el trabajo de los voluntarios y los brigadistas que buscan comprobar si hay más personas debajo de los escombros que se desconoce hasta el momento qué pudo haber provocado su colapso.

Un miembro de la Defensa Civil, que rehusó identificarse, dijo a LALUPADELSUR que la tragedia no es mayor, debido a que ocurrió casi a las siete de la noche cuando solo quedan en el lugar los dueños de los establecimientos comerciales, ya que recogen para irse a sus respectivas viviendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario