Hacia falta - El Playero Digital

sábado, 1 de abril de 2017

Hacia falta

Inauguran en Savica reapertura de Centro de Primer Nivel de Salud

BARAHONA.- La Dirección Provincial de Salud inauguró la tarde de ayer viernes la reapertura del Centro del Primer Nivel donde operan las Unidades de Atención Primarias (Unaps)  51 y la 52 de los barrios Savica y Camboya, ubicado en la parte alta de esta ciudad, a las que están afilaidios un total de 4, 662 usuarios.

Al acto de reapertura del referido centro, ubicado en el  área del triángulo bordeado por  las calles Padre Camilo Bwesman, Sánchez y Luis Peláez Méndez del barrio Savica, asistieron autoridades de Salud Pública, empleados, promotores, pacientes, personal médico y de enfermería,  así  c omo representantes de organizaciones barriales y comunitarias

La activida , inició con las notas del Himno Nacional, seguido por la bendición de la obra a cargo del pastor Ramón Emilio Ventura, de la Iglesia el Mesón de esta comunidad.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de de la dirigente comunitaria, Virtudes Acosta, las de motivación,  por los doctores Gilberto Suero, Gerente de la Regional IV de Senasa y  Amelia Figuereo, Directora Provincial de Salud, mientras que el discurso de cierre del acto fue pronunciado por el Director Regional de Salud, doctor, Luis E. Pérez González.

En sus palabras de motivación, Gilberto Suero valoró la prioridad que tiene en el presente año el programa de prevención a pacientes con enfermedades crónicas,  a pesar de los pocos recursos que recibe el Servicio Regional de Salud.Expresó que este programa es de suma importancia ya que le sale con menos costo a Salud Pública, contrario a cuando el paciente es recluido en un hospital, producto de una trombosis o un derrame cerebral.

"Los servicios que desarrolla el Servicio Regional de Salud en favor de pacientes crónicos y no crónicos, marchan por buen camino, debido al buen uso que se da  al dinero este recibe este organismo para tales fines", dijo Suero.

Por su parte, Amelia Figuereo destacó la importancia del centro en cuestión, que ofrece servicios diversos a 4, 662 pacientes, de los cuales, 2,260 corresponden a la Unap 51 del barrio Savica  y 2,402, a la Unap 52 de Camboya.

Tanto Suero, Figuereo como Pérez González, llamaron a los afiliados a ambas Unaps, así como a los demas comunitarios de los dos barrios beneficiados, a velar por el cuidado y preservación de la obra.

Este centro asistencial prestará entre otros servicios: Consultas y Visitas Domiciliarias, Odontología, Emergencias, Curas, Vacunas, Control de VIH-SIDA, Tuberculosis, de Cáncer (CA), de Cérvix, d e Mama, Crecimiento y Desarrollo.  Además, servicios  a pacientes con Asma, Hipertensión Arterial, Diabetes, Salud mental.


El corte simbólico de la cinta estuvo a cargo de Amelia Figuereo y  Luis E. Pérez González, quién entregó las llaves del   centro a las doctores; Rossy Féliz, de la UNAP 51, Katherine Marte, de la UNAP 52, Alexis Beltré Tavera, de Odontologías, quienes estuvieron acompañados por el personal de Enfermería y promotores, bajo la supervisión de la doctora Romeris Díaz, coordinadora de la Zona 2 de Salud.
KENIA ALTAGRACIA GUILLERMO FÉLIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario