No la entiendo,pero esta bien - El Playero Digital

sábado, 25 de marzo de 2017

No la entiendo,pero esta bien

Inauguran Feria Turismo y Producción: Descubre Barahona

Benny Rodríguez
 
Villa Central.- Fue inaugurada la primera Feria de Turismo y Producción: “Descubre Barahona”, la cual se desarrollará del 24 al 26 de este mes de marzo en las instalaciones de la Universidad Católica, Tecnológica de Barahona (UCATEBA).
 
El acto inaugural contó con la presencia de la presidente del Clúster Turístico de Barahona, quien organiza la feria, Virgilio Pérez Bernal y la secretaria ejecutiva Elena Anunciatini, el gobernador Pedro Peña Rubio, el rector de Ucateba padre Secilio Espinal, el empresariado local y funcionarios del gobierno.
 
El presidente del Clúster, quien hizo el discurso central del acto inaugural de la feria, destacó el trabajo de las autoridades de la provincia para acelerar el proceso de construcción de proyectos de infraestructura vial, así como la presa de Monte Grande, que consideró indispensable para apoyar el trabajo de los productores agropecuario, el turismo y otros sectores que necesitan que estos proyectos se materialicen para continuar con sus planes de crecimiento.
 
Virgilio Pérez Bernal, explicó que el proyecto de la feria surge como respuesta a una necesidad detectada en el primer Estudio Económico de Barahona realizado en el último trimestre del pasado año, en cuyos hallazgos se pudieron evidenciar las oportunidades de negocios que presenta la provincia, así como los sectores productivos que necesitan desarrollar.
 
“Los resultados de este ejercicio nos permitió determinar con certeza hacia donde debemos dirigir nuestros esfuerzos para dar respuestas a las necesitadas detectadas en los diferentes sectores productivos de nuestra provincia: sector hotelero, restaurante, comercio, agricultura, pecuaria, transporte de carga, transporte de pasajeros, así como en  construcción y minería”, dijo Pérez Bernal.

“Muchos hoteleros en Barahona compran parte de sus insumos en mercados de Santo Domingo. Tenemos claro que el turismo tiene una demanda importante de productos y servicios, pero también tenemos claro que los productores de Barahona tienen la capacidad de producir lo que la oferta turística local necesita para sus operaciones.  En esta feria perseguiremos eso, estrechar la relación comercial entre los productores y empresarios turísticos de la provincia”, afirmó.
 
Además, hicieron uso de la palabra el padre Espinal, quien ofreció las palabras de bienvenida y Anunciatini, quienes resaltaron la importancia de esta primera feria que busca conseguir hermanamiento y encadenamientos productivos entre diversos sectores locales, con los nacionales e internacionales.
 
Esta primera Feria de Turismo y Producción Descubre Barahona: Hacia un Desarrollo Sostenible, organizada por el Clúster Turístico y Productivo de la Provincia de Barahona, es una iniciativa que tiene el objetivo de promover las oportunidades de negocio en el destino, fortalecer y apoyar la producción agropecuaria, minera, además de incentivar los nuevos productos turísticos que tiene la región. 
 
En la feria participan distintas empresas que entre este sábado y mañana domingo se estarán desarrollando cursos y conferencias que están vinculadas con el quehacer turístico, a los fines de capacitar y empoderar a los actores locales para un mejor desempeño de sus actividades.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario