miércoles, 5 de abril de 2017

Ampliando

Inauguran oficina de Defensoria Publica en Neyba 
NEIBA, Bahoruco.- La Oficina Nacional de la Defensa Publica (ONPD) realizo la mañana de este martes un acto, donde dejo formalmente inaugurada sus instalaciones en este municipio, ubicadas en el local del Palacio de Justicia.

La actividad estuvo encabezada por la Directora de la Oficina de Defensoría Publica, doctora Laura Hernández Román, quien señalo que el trabajo que realizan ya los defensores y defensoras es en defensa de los intereses de sus asistidos, es decir que no actuaran cono ente imparcial.

 Asi mismo instó a lograr una reducción de la prisión preventiva, que sea la última opción; porque en nuestro país se ha convertido en una pena  anticipada. “Debemos reservar las cárceles para los delitos violentos y para los que causen graves daños a la sociedad. Y fundamentalmente, lograr que las personas que guarden prisión lo hagan en condiciones de respeto de sus derechos fundamentales, tal como ha sido establecido ya por el derecho internacional y en el derecho interno” acotó.

Reiteró que aunque se siente orgullo por los logros alcanzados durante estos 14 años,  resta continuar trabajando para que en el lugar más recóndito del país no exista una persona a la que se le vulnere su derecho de defensa, para lo se requiere mayor presupuesto.

La ONDP cuenta en su sede de Azua con 7 empleados, entre los que destacan un coordinador, un defensor público y un paralegal. Con esta nueva oficina, Defensa Pública amplía hasta 26 su número de sucursales, que tienen como misión brindar servicio de defensa legal gratuita a todos los ciudadanos.

Para terminar la directora, animó a los miembros  de la oficina de Neiba a hacer suyo el lema del año 2017: “año de la responsabilidad en la Defensa Pública”.

La bendición del acto estuvo a cargo del Cura Párroco Ángel Cuevas; en el mismo estuvieron presentes el Doctor Jonathan Rivas Santana, Jennifer Vásquez en representación del Gobernador Rafael Cueva Jiménez, la Subdirectora Técnica y Subdirectora Administrativa-Financiera de la ONDP; Así mismo el   Coordinadora de Neiba Lic. Luis de León, la coordinadora de Barahona Mercedes de Paula, entre otras personalidades.

No hay comentarios :

Publicar un comentario