miércoles, 5 de abril de 2017

Y que es estos, Dios!! A la fuerza no.

Comerciantes mercado derriban árboles como presión para que la alcaldía los ayude a reconstruir sus casetas

BARAHONA.-  Los comerciantes del viejo mercado público, cuyas casetas fueron destruidas por el desplome de una pared la noche del viernes de la pasada semana, derribaron varios árboles como forma de presionar al alcalde Noel Octavio Suberví Nin, para que los ayude a reconstruir sus puestos de venta.

Los árboles derribados que daban  sombra a toda el área donde estaban los casetas destruidas, cayeron en el tramo vial comprendido entre las calles 30 de Mayo y Colón, lo que mantiene obstruido el tránsito vehicular y peatonal.
Los comerciantes Ángel domingo Sánchez y Tomás de la Paz, quienes hablaron a nombre de los demás compañeros, coincidieron que con el derribo de las matas se busca llamar la atención del alcalde Subrví Nin, para que los ayude  a reconstruir las alrededor de las 20 casetas que resultaron destruida por los escombros de la referida pared´

"Estábamos instalados en esta área con nuestros negocios desde el 1991, hace 26 años, cuando un voraz incendio destruyó las instalaciones interiores de este viejo mercado. Desde ese entonces hemos cumplido regularmente con el pago de los arbitrios al ayuntamiento,  por lo que compete al actual síndico, ayudarnos a reconstruir nuestras casetas", dijeron.

Hasta el momento las pérdidas ocasionadas a los negociantes por el desplome de la pared en cuestión no han sido cuantificadas, pero Sánchez dijo que las mismas son millonarias.

"Ahora estamos inactivos, situación que redunda negativamente contra  nuestros familiares, en especial esposas e hijos, porque no tenemos donde ganar el pan de cada día, como  acontecía antes de la pared irse a tierra”, señaló.

Se supo extra oficialmente que las autoridades forestales podrían intervenir en elñ caso de los árboles, algunos de los cuales son de la especie de roble, porque al derriabrlos, los comerciantes han violado la ley 64-00.

El área donde se derrumbo la pared que daba hacia la calle 30 de Mayo, entre el sábado de la pasada semana y los días lunes y martes de la presente, fue totalmente despejada de escombros por brigadas de la Regional de Obras Públicas y la alcaldía municipal.


POR JUAN FRANCISCO MATOS

No hay comentarios :

Publicar un comentario