Cumpliendo con la República Digital - El Playero Digital

jueves, 20 de abril de 2017

Cumpliendo con la República Digital

Indotel entrega 500 computadoras para ser utilizadas en la Ciudad Juan Bosch

SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) entregó 500 computadoras a la Comisión Presidencial para el Desarrollo Hipotecario y Fideicomiso, con miras a proveer de infraestructura tecnológica de las escuelas, centros especializados y estancias infantiles del complejo habitacional "Ciudad Juan Bosch", en Santo Domingo Este.


Durante la entrega de las computadoras fue firmado un convenio entre el presidente de Indotel, José Del Castillo Saviñón, y la directora ejecutiva de la Comisión Presidencial para el Desarrollo Hipotecario y Fideicomiso, Lena Ciccone.

La actividad tuvo lugar en la Ciudad Juan Bosch, ubicada a la altura del kilómetro 18, entrando por la marginal izquierda de la autopista de Las Américas.

En el acto intervinieron Del Castillo Saviñón, en representación del Indotel y Ciccone, a nombre de la Comisión Presidencial. Se ha destacado la importancia de la provisión de estos equipos tecnológicos a esta moderna ciudad, la cual según se estima, albergará a más de 125.000 habitantes.

Del Castillo Saviñón informó que Indotel contempla incluir puntos wifi para llevar Internet gratis a los nuevos habitantes de la Ciudad Juan Bosch. "Es lo que el Indotel de alguna forma ha aportado en el día de hoy con estos equipos, esto no se va a quedar aquí", expresó el presidente del Indotel.

Dijo que el órgano regulador tiene bajo su responsabilidad el importantísimo proyecto parte del programa República Digital, específicamente el eje de acceso a la red. Agregó que esto incluye el despliegue de "una red nacional de wifi público gratuito para todos los que acceden a los espacios donde van a ser colocados estos puntos de acceso a internet".

Señaló que como parte de esa planificación se incluirán puntos wifi para acceso gratuito a internet a través de sus dispositivos móviles en el espacio de Ciudad Juan Bosch.

Explicó que los habitantes de esta moderna ciudad en desarrollo, no solamente tendrán la posibilidad de ir a las salas digitales sino también que se conectarán en espacios públicos que serán dispuestos en este complejo para acceder al internet de manera gratuita.

"Yo creo que nunca antes se había abordado un programa en materia de inclusión digital como el que está diseñado en los cuatro pilares que compone República Dominicana Digital", enfatizó el funcionario.
Indicó que se trata de "una innovación y una novedad que ha traído el presidente de la República Danilo Medina a su gestión de Gobierno y a la gestión pública en sentido general".

En tanto, Lena Siccone, directora de la Comisión Presidencial para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y Fideicomiso, sostuvo que la Ciudad Juan Bosch constituye el proyecto más emblemático de República Dominicana en materia de vivienda y desarrollo urbano, resultado de la promesa del presidente Medina.

"Este proyecto viene a satisfacer la necesidad de vivienda que tenemos muchos dominicanos de ingresos bajos y medio bajo que van a estar en un lugar que tiene todos los elementos que necesitan para su cotidianeidad", enfatizó.

Resaltó que muchos dominicanos tendrán en este complejo no solamente una vivienda digna, sino además un ambiente con acceso a escuelas, estancias infantiles, hospital, Centros de Atención Primaria y centros especiales para personas envejecientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario