En escuelas publicas - El Playero Digital

sábado, 22 de abril de 2017

En escuelas publicas

Lanzan  jornada de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano
NEIBA, Bahoruco.- En el marco de la Semana de Vacunación en Las Américas, la Dirección Provincial de Salud de Bahoruco, lanzó este viernes la jornada de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano, PHV, destinada a niñas de 9 a 10 años de edad.

Sobre la misma, Edy Caraballo Espinosa Director Provincial de Salud, dijo que con la implementación de la jornada, el gobierno que preside el presidente de la República, Lic. Danilo Medina, cumple con una normativa que busca, además de prevenir, erradicar el Cáncer Cervicouterino en niñas de 9 a 10 años.

Esta tendrá una duración de una semana y se realizara en un convenio entre el Ministerio de Salud, el Servicio Nacional de Salud y el Ministerio de Educación, MINERD, firmada por los ministros Altagracia Guzmán Marcelino, Nelson Rodríguez Monegro y Andrés Navarro.

“Es una vacuna que va a prevenir que el 85% de las probabilidades que tengan las niñas de 9 a 10 años de esa enfermedad no exista, o sea que es una acción importante que ejecuta el gobierno dominicano, enmarcada en una acción que implementa la Organización Mundial de la Salud, destinada a los países signatarios de la Organización Panamericana de la Salud OPS” dijo Caraballo Espinosa.

Valoró el hecho de que el país, pueda insertarse en esta iniciativa, gracias a la disponibilidad del gobierno para invertir en la niñez, cuya inversión librara al país de una enfermedad que se ha hecho común en estos países en vía de desarrollo.

Por su lado el Director Regional de la Regional 18 del MINERD, Prof. Bruno Matos, resaltó la importancia que la población estudiantil de 9 a 10 años por lo que pide a los padres apoyar la iniciativa del gobierno garantizando el ingreso de los estudiantes a las diferentes escuelas.
El VPH forma parte de una familia de virus que se transmite a través del contacto sexual, afectando tanto a las mujeres como a los hombres.

En el lanzamiento de la jornada en esta demarcación, realizada en el local de la DPS Bahoruco, estuvieron presentes además del Doctor Caraballo, el Director de la Regional 18 del MINERD Bruno Matos, así como los doctores Marcial Salvador y Freddy Medina de los departamentos de Epidemiologia respectivamente, asi como la Lic. Sobeida Feliz en representación del Servicio Nacional de Salud ante la DPS.

POR RAMON ANTONIO MEDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario