Grandes Ligas - El Playero Digital

jueves, 6 de abril de 2017

Grandes Ligas

Villar conecta jonrón, Sanó pega triple, Peralta gana

MINNEAPOLIS, Minnesota.- El venezolano Eduardo Escobar pegó cuadrangular y remolcó cuatro carreras y el dominicano Miguel Sanó aportó un triple con casa llena para guiar a los Mellizos de Minnesota el miércoles a una victoria de 9-1 sobre los Reales de Kansas City.


El abridor Héctor Santiago (1-0) concedió una carrera y cuatro hits y ponchó a cuatro en cinco entradas por los Mellizos. Tras iniciar la temporada pasada con foja de 0-9 y preparar el escenario para una miserable campaña de 103 derrotas, los Mellizos tienen marca de 2-0 por primera vez desde 2007.
Ian Kennedy (0-1) otorgó tres anotaciones y tres imparables, recetó cinco ponches y permitió cinco pasaportes en cinco episodios por Kansas City. El brasileño Paulo Orlando impulsó la única carrera de los Reales, que dieron nueve bases por bolas a los bates de Minnesota.
Por los Mellizos, el venezolano Escobar de 4-2 con dos anotadas y cuatro impulsadas. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-1 con carrera remolcada. El dominicano Sanó de 3-1 con dos carreras anotadas y tres producidas.
Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez y Alcides Escobar, ambos de 3-0. El brasileño Orlando de 4-1 con carrera empujada.
CERVECEROS 6, ROCKIES 1
MILWAUKEE. El dominicano Wily Peralta lució efectivo en cinco innings, mientras que su compatriota Jonathan Villar bateó uno de los tres jonrones de los Cerveceros de Milwaukee, que doblegaron el miércoles 6-1 a los Rockies Colorado.
Villar puso fin a una racha del bullpen de Colorado, de nueve innings y un tercio sin admitir carrera, al disparar su jonrón de dos carreras en el octavo capítulo.
Peralta (1-0) aceptó tres hits en cinco innings. Recetó cinco ponches y regaló un boleto. Ha tenido ya un mejor inicio que hace un año, cuando perdió sus primeras tres salidas y pasó problemas en 10 más antes de que se le relegara a la sucursal de la Triple A en Colorado Springs.
Su compatriota Neftalí Feliz subió al montículo con dos outs y las bases llenas. Ponchó a Charlie Blackmon para agenciarse su primer salvamento de la temporada, con lo que llegó a 100 de por vida.
Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 4-0, Gerardo Parra de 2-1.
Por los Cerveceros, los dominicanos Villar de 4-2 con una anotada y dos empujadas, Peralta de 2-1. Los venezolanos Hernán Perez de 3-1 con una impulsada, Manny Piña de 3-0, Orlando Arcia de 3-1, Jesús Aguilar de 1-1 con una anotada.
INDIOS 9, RANGERS 6
ARLINGTON, Texas. Francisco Lindor dio la ventaja a los Indios en la novena entrada, mediante un grand slam ante el cerrador Sam Dyson, y Cleveland, campeón defensor de la Liga Americana, venció el miércoles 9-6 a los Rangers de Texas.
El campocorto boricua no había conectado un solo jonrón con las bases llenas en su carrera. El batazo representó su segundo jonrón del duelo, en que los Indios lograron barrer su serie inaugural de la temporada.
No obstante, Lindor había dado la delantera a los Rangers en el quinto acto, cuando juzgó mal la velocidad de Joey Gallo. No pudo evitar la llegada del toletero a la intermedia en un intento por forzar el out.
Había dos fuera, pero la jugada derivó en que se anotaran dos carreras, pues el tiro fue además malo.
Dyson (0-2) permitió que se congestionaran las almohadillas y aceptó una carrera con un boleto, antes de que Lindor sacudiera su vuelacerca por todo el jardín derecho, durante un racimo de cinco anotaciones de Cleveland en el noveno inning.
Fue el primer salvamento que Dyson dejó escapar. En el juego inaugural, permitió tres carreras en un juego apretado y en una derrota por 8-5.
Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 4-1 con dos anotadas y una producida, Edwin Encarnación de 4-0, José Ramírez de 4-1 con dos empujadas, Abraham Almonte de 3-0 con una anotada. Los puertorriqueños Lindor de 4-3 con tres anotadas y cinco impulsadas, Roberto Pérez de 2-1 con una remolcada. Por los Rangers, los dominicanos Nomar Mazara de 4-3 con una anotada y tres empujadas, Carlos Gómez de 2-0.
Los venezolanos Rougned Odor de 4-1, Elvis Andrus de 4-2 con una anotada y una producida.
ORIOLES 3, AZULEJOS 1
BALTIMORE. Dylan Bundy ponchó a ocho a lo largo de siete impresionantes innings y los Orioles de Baltimore aprovecharon jonrones de Adam Jones y Chris Davis para derrotar el miércoles 3-1 a los Azulejos de Toronto.
En la 15ta apertura de su carrera, Bundy (1-0) concedió una carrera y cuatro imparables.
Bundy registró foja de 10-6 el año pasado, su primera temporada completa en Grandes Ligas.
Brad Brach se hizo cargo de la octava entrada y Zach Britton sacó tres outs para apuntarse su primer salvamento y sellar la barrida de la serie de dos duelos.
Jones pegó un cuadrangular de dos carreras en el tercer inning y Davis añadió un vuelacercas solitario en el cuarto.
Por los Orioles, el dominicano Welington Castillo de 3-1.
Por los Azulejos, el dominicano Jose Bautista de 4-1.
NACIONALES 6, MARLINS 4
WASHINGTON. Bryce Harper impulsó dos carreras y realizó una estupenda atrapada en el noveno inning, para que los Nacionales de Washington vencieran el miércoles 6-4 a los Marlis de Miami.
Ryan Zimmermann disparó un jonrón y Tanner Roark se recuperó de un comienzo dubitativo para terminar laborando seis innings.
Roark (1-0) recibió dos carreras en el primer acto. En el segundo, propinó dos pelotazos e hizo un lanzamiento descontrolado. Sin embargo, recuperó el control y retiró a 13 de sus últimos 14 rivales.
El relevista dominicano Enny Romero subió a la lomita para abrir el séptimo capítulo. Golpeó a Derek Dietrich, lo que derivó en que ambos discutieran.
Don Mattingly, manager de los Marlins, fue expulsado tras una serie de protestas. Dietrich fue golpeado también por Roark.
Blake Treinen lanzó el noveno episodio para acreditarse su segundo salvamento. La derrota fue para Dan Straily (0-1).
Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 4-2 con dos empujadas.
MEDIAS ROJAS 3, PIRATAS 0
BOSTON. Sandy León disparó un cuadrangular de tres carreras en la duodécima entrada, su tercer hit del encuentro, lo que dio el miércoles a los Medias Rojas de Boston un triunfo electrizante por 3-0 sobre los Piratas de Pittsburgh.
Chris Sale lanzó siete innings con autoridad, en su debut por los Medias Rojas, pero fue León quien se ciñó el terno de héroe.
Y la pizarra estaba empatada a cero en la parte baja del duodécimo capítulo, cuando el dominicano Antonio Bastardo (0-1) dio una base por bolas a Jackie Bradley Jr y otra al venezolano Pablo Sandoval, con un out.
León siguió con un leñazo que envió la pelota por encima del “Monstruo Verde”.
Joe Kelly (1-0), sexto lanzador de Boston, se acreditó el triunfo, con dos innings de relevo, en los que toleró un hit.
Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 5-1, Gregory Polanco de 5-0. El venezolano Francisco Cervelli de 5-1.
Por los Medias Rojas, el dominicano Hanley Ramírez de 4-1.
BRAVOS 3, METS 1
NUEVA YORK. Bartolo Colón recibió muestras de aprecio y homenajes en su regreso al Citi Field, que marcó su debut destacado con Atlanta, mucho antes de que Matt Kemp sonara su tercer doble del juego, con lo que los Atlanta Braves vencieron el miércoles por 3-1 a los New York Mets en 12 innings.
El último doblete de Kemp, un lineazo con las bases llenas y dos outs ante el dominicano Rafael Montero (0-1), dio a los Bravos su primera victoria de la temporada, luego de caer en el juego inaugural.
Jim Johnson (1-0) resolvió dos episodios sin admitir carrera y se llevó la victoria.
El dominicano Colón fue quizás el jugador más popular de los Mets en las tres campañas anteriores. Lideró el club en triunfos, aperturas e innings el año pasado.
Luego se declaró agente libre y firmó con los Bravos, donde tenía un lugar garantizado en la rotación.
Los Mets rindieron un homenaje a Colón antes del encuentro, mediante imágenes en la pantalla de video, que mostraron sus talentos de pitcheo, fildeo y su primer jonrón de por vida, conectado recién el año pasado.
Y los espectadores se emocionaron al final del video, coronado con el mensaje “bienvenido de vuelta, Bart”.
Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 5-0 con una anotada. El cubano Adonis García de 4-1 con una empujada. Los dominicanos Colón de 2-0, Emilio Bonifacio de 1-0.
Por los Mets, el dominicano José Reyes de 5-0.
OTROS RESULTADOS
ROJOS 2, FILIS 0
RAYS 4, YANQUIS 1
ASTROS 5, MARINEROS 3 (13 innings)

No hay comentarios:

Publicar un comentario