Lo esperado y justo - El Playero Digital

lunes, 3 de abril de 2017

Lo esperado y justo

Envían a juicio a Peralta y otros acusados muerte exrector Aquino Febrillet 
SANTO DOMINGO.-  El juez Rigoberto Sena, del Sexto Juzgado de la Instrucción, envió hoy a juicio al empresario del transporte Blas Peralta y a otros tres acusados de participar en el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.


En el expediente figuran junto a Peralta, el principal acusado del crimen, el coronel retirado de la Policía Nacional Rafael Herrera Peña, así como su chófer Gerardo Félix Bautista y Franklin Alejandro Venegas.

La Fiscalía del Distrito Nacional dio a conocer hoy su satisfacción con la decisión del magistrado Sena, emitida luego de un año de debates, 11 aplazamientos y tres suspensiones de la audiencia preliminar.

Horas antes la decisión, la fiscal Yeni Berenice Reynoso opinó que no había otra opción que enviar a juicio a los implicados en el crimen, dada la fortaleza del expediente.

De su lado, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, reiteró que el Ministerio Público trabaja a profundidad este caso y que hará todos los esfuerzos necesarios para lograr que en el juicio de fondo se imponga la pena máxima de 30 años de prisión en contra de todos los acusados de la muerte del exrector.

"Quiero expresarles a la viuda y a los hijos del exrector Febrillet, así como a la sociedad en sentido general, que tienen un Ministerio Público y un procurador que no descansará hasta lograr una condena ejemplar contra Blas Peralta y los demás implicados en el crimen", expresó en nota de prensa.

Catalogó el asesinato como un hecho repudiable y vergonzoso, que ha consternado a toda la sociedad, por lo que dijo debe ser castigado, y que no descansarán en los propósitos de que se imponga la sanción máxima establecida en las leyes para estos casos.

El exrector de la UASD Mateo Aquino Febrillet fue asesinado de un disparo de arma de fuego, en fecha 11 de marzo del pasado año, durante un hecho registrado en la avenida Anacaona, del sector Mirador Sur, luego de una discusión por asuntos políticos entre candidatos a posiciones congresuales en las pasadas elecciones generales, que inició en un restaurante de la zona. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario