sábado, 27 de mayo de 2017

A pesar de lió en Dajabon

Mercado fronterizo labora normal entre Pedernales y Haití

Odalís Báez

PEDERNALES.- El mercado binacional que funciona en la frontera dominico-haitiana se desarrolló de manera habitual este viernes, en el que las mercancías y productos fueron adquiridos por visitantes  de ambos lados sin inconvenientes.
Las autoridades y los cuerpos de servicios explicaron que los comerciantes haitianos y dominicanos iniciaron sus labores rutinarias, como se realiza lunes y viernes de cada semana, cuando está consignado el establecimiento del mercado binacional.
Indicaron que fue notoria la presencia de los comerciantes dominicanos vendiendo productos manufacturados, huevos y otros sin ninguna restricción, mientras los comerciantes haitianos mayormente vendían ropas nuevas y usadas y productos agrícolas procedentes de Haití y la parte alta de República Dominicana.
A pesar de que en las redes se difundió la información de un arroz que fue lanzado en el vertedero de Guadabuque-Haiti, sin que se determinara las razones, se comentó haitianos lo recogían  y los envasaban presuntamente para consumirlo y vender en el mercado, pero eso no se confirmó.
Como es costumbre, agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) vigilaban los controles las entradas y salida del negocio, para evitar exceso de mercancías de contrabando.

No hay comentarios :

Publicar un comentario