Creo que debe flexibilizar un poco mas - El Playero Digital

miércoles, 10 de mayo de 2017

Creo que debe flexibilizar un poco mas

Acusan fiscal boicotear querella interpuso periodista Omar Medina por agresión

PARAÍSO, Barahona.- Parientes, amigos y relacionados al periodista Omar Medina, víctima de una tentativa de homicidio el pasado lunes, denunciaron este miércoles, tras la suspensión de la audiencia que se celebró en el Juzgado de Paz de aquí, que la fiscalizadora de esta localidad, Nanfis Rivas, se ha parcializado extremadamente en defensa de la agresora del corresponsal de El Nuevo Diario.

Dijeron que la presentación de la audiencia fue pospuesta para el viernes 19 de mayo porque la imputada, Katerin Iglesias, se presentó al tribunal sin sus abogados.
Asimismo, acusaron a la fiscal de inclinarse de forma asombrosa en defensa de la persona que hirió con un botellazo y causó herida corto punzante en la hemicara y cuello del comunicador.
Señalaron que ha sido muy evidente el aprecio que ha mantenido desde el primer instante la fiscal Rivas con la agresora y en detrimento de Medina, ya que el martes cuando los abogados de la defensa del periodista intentaron entregar la querella contra la agresora ni la fiscal ni su secretario, José Uceta Lafontaine, se encontraban en sus puestos de trabajo, la oficina permanecía sola y nadie recibió la querella.
Apuntaron que el boicot contra la entrada de la querella continúo este miércoles, ya que el secretario expuso que “no estaba autorizado de recibir esa querella” porque, según su criterio, se trataba de una riña, cuyos alegatos son falsos ya que el Ministerio Público no ha realizado una investigación previa para determinar que se trató de un intento de homicidio premeditado porque no le ha interesado en caso a fondo.
Creen que sectores influyentes están detrás de la fiscalizadora para que contamine las reales causas de los hechos, los cuales, empujan a que el acto criminal quede impune como si se tratara de una simple riña.
Explicaron que la fiscal Rivas no ha querido darle el matiz necesario y reconocer la gravedad del hecho, ya que ha mostrado una actitud muy sumisa frente al caso, al mismo tiempo, no le ha dado la importancia que amerita, ya que se trató de un intento de homicidio, el cual ha intentado reducirlo a una simple riña cuando ciertamente el periodista presenta una saturación de 17 puntos en el cuello del lado izquierdo.
Indignados, los denunciantes estimaron que lo único que faltó fue que Omar Medina falleciera al instante para que las autoridades del Ministerio Público pudieran determinar que se trató de una tentativa de homicidio premeditada, de acuerdo a los médicos que asistieron a Medina, “este quedó vivo por la gracia de Dios”, ya que se vio al punto de obstruirle la Vena Orta con el casco de una botella de forma descuidada.
Deploraron que el Ministerio Público se haya convertido francamente en el representante de una persona agresora, violenta y peligrosa, se presume que son varios los casos de esa naturaleza en las que se ha visto involucrada la mujer.
Asimismo, la fiscalía ha desamparado a la víctima, que por cierto, ordenó la puesta en libertad de la agresora y ordenó que sea el comunicador que estuviera tras las rejas, sin que éste haya usado violencia contra la joven.
Finalmente, los familiares y amigos del periodista, Omar Medina, lamentaron que en un caso tan delicado como el que se encuentra desarrollando, los gremios periodísticos de la ciudad de Barahona, particularmente el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa (SNTP), no hayan dado su respaldo al destacado comunicador que tuvo al punto de perder su vida indefensamente, ninguno de los periodista hizo acto de presencia durante la audiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario