Están trabajando para ellos - El Playero Digital

jueves, 11 de mayo de 2017

Están trabajando para ellos

Comerciantes denuncian robos se han incrementado de manera alarmante en mercado de Barahona

Por Rafael Pineda Hijo y Leo Corniel.-

Barahona.- Los comerciantes que realizan sus actividades en el mercado, denunciaron que los robos en sus establecimientos comerciales se han incrementado de manera alarmante, ante la mirada indiferente de las autoridades de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional con sede en esta ciudad.

Unos de los afectados que solo se identificó como Manolín, dijo que la situación es sumamente preocupante, porque cuando acuden a la Justicia a querellarse, con pruebas contundentes, entonces los delincuentes son beneficiados con condenas benévolas por parte de las autoridades de la fiscalía.

“¿Entonces qué sucede? que esta persona vuelve a lo mismo. Vuelve a sus andanzas. Ha hacer lo que estaba haciendo y el denunciante o el querellante, ya es enemigo de ese ladrón”, dijo el comerciante. 

De su lado, el popular Rafael Tejada, dijo que a pesar de que en la plaza comercial existe un pequeño destacamento policial, sigue la inseguridad que afecta considerablemente el funcionamiento diario del lugar.

“Sigue faltando seguridad. Yo vivo aquí y sé por qué te lo digo. Por eso es que estamos demandando de las autoridades policiales poner más vigilancia en el mercado, porque los robos son una constante en ese centro comercial”, aseguró el dueño de Pollos Tejadas. 

Agregó que los robos habían sido controlados un poco hace unos meses, pero que ahora los delincuentes volvieron hacer sus fechorías en dicho mercado.

Algunos comerciantes, que no quisieron revelar sus nombres, dijeron que muchos de los agentes policiales no están en atender su trabajo, pero sin embargo piden a los que realizan sus actividades en el lugar que les den para comprar gasolina para las motocicletas en que se desplantan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario