Cara a cara con los ciudadanos - El Playero Digital

jueves, 11 de mayo de 2017

Cara a cara con los ciudadanos

Pleno Jueces TC dictan masiva conferencia

PEDERNALES. – Como parte del programa de intercambio cara a cara con los ciudadanos, los magistrados del Tribunal Constitucional, se presentaron ante las autoridades, municipies, estudiantes y profesionales de este municipio.

Esta es la segunda presentación que los jueces del Pleno del TC, realizan en igual número de provincia, pues en febrero pasado interactuaron con los residentes de la provincia Monte Plata y sus municipios.
La actividad fue encabezada por el magistrado Milton Ray Guevara, presidente de la alta corte y junto a él estuvieron presentes los magistrados Leyda Margarita Piña Medrano, primera sustituta del presente, Victor Gómez Bergés, Wilson Gómez Ramírez, Victor Joaquin Castellano Pizano, Rafael Díaz Filpo y Justo Pedro Castellanos Khoury, además del secretario Julio José Rojas Báez.
Al inicio de la presentación de los magistrados, fue proyectado el documental “Por la Soberanía de la Constitución”*, en la que resaltaron algunas de las sentencias emanadas del Pleno de la alta corte.
El magistrado Gómez Ramírez tuvo a su cargo la conferencia magistral titulada *”Pedernales: Dignidad y Constitucionalidad”*, en la que resaltó la vida constitucional de esta colectividad desde el 1997, cuando fue elevada a la categoría de provincia.
Precisó que Pedernales se integró a las actividades de los constituyentes dominicanos, a partir de la revisión del texto supremo que hiciera en San Cristóbal, en 1959. Además, se procedió a la entrega de una coleccion de obras de las producidas por el TC, a las autoridades provinciales y municipales.
Los jueces del TC se estarán presentando en Junio próximo en la provincia de El Seibo, ocasión en la cual, la magistrada Piña Medrano tendrá a su cargo la conferencia magistral para resaltar los valores relevantes de esa provincia oriental.
POR SOLIMAR BETANCES

No hay comentarios:

Publicar un comentario