Por acelerao - El Playero Digital

miércoles, 10 de mayo de 2017

Por acelerao

Destituyen coronel del peregrino en Moca 
MOCA.-  Tras los hechos ocurridos en Moca con el apresamiento de Juan (Guanchy) Comprés y las denuncias en contra del coronel Nelson Valenzuela, la jefatura de la Policía Nacional lo destituyó y posesionó al también coronel José Antonio Veloz.


El nuevo comandante fue posesionado por el general Rafael Cabrera Sarita, inspector general de la institución del orden.

En el acto de posesionamiento, Veloz dijo que garantizará a los mocanos que desde la Policía Nacional se garantice los derechos humanos y la seguridad de cada ciudadano.

Nelson Valenzuela

El coronel Nelson Valenzuela rehusó hablar sobre las acusaciones en su contra y los abusos de sus subalternos en el apresamiento del vocero del grupo Los Peregrinos, y solo se limitó a decir que el caso está en manos del Ministerio Público.

Juan Comprés

De su lado, Juan Comprés dijo que este cambio constituye una victoria no sólo para él, sino también para los cientos de jóvenes que han sido incriminados en casos de posesión droga o contra los que se ha cometido abuso policial, casos que espera sean investigados.

Vocero del Falpo

El abogado y vocero del FALPO, Víctor Bretón, estableció que no descartan llevar a cabo un procedimiento legal en contra del coronel Valenzuela y sus agentes policiales que intervinieron en el apresamiento del dirigente de Los Peregrinos de Moca, Juan (Guanchy) Comprés.

Los dirigentes populares de Moca reclamaron del Ministerio Público que determine a quien pertenece la droga que fue introducida en el vehículo del dirigente Juan Comprés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario