Por venta de visas falsas - El Playero Digital

jueves, 4 de mayo de 2017

Por venta de visas falsas

Estudiantes se querellan contra presidente de la FED  

José Dicén
Baní.- Un grupo de estudiantes universitarios banilejos denuncian haber sido estafados por una agrupación llamada Lideres del Futuro (Funlinfu), que, desde Santo Domingo, se dedicaba a reclutar y preparar estudiantes para participar en un supuesto “programa del Modelo de Las Naciones Unidas, en la ciudad de New York", por lo que se querellaron en contra de los directivos de la organización.
El grupo de 18  estudiantes,15 hembras y 3 varones, de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo(UASD) y otras academias, interpuso formal querella, por ante la procuraduría Fiscal de Peravia, “por estafa y asociación de malhechores” en contra del recién electo presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Yimi Zapata, y contra Luis Báez, regidor del Ayuntamiento de Baní, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), que junto a los nombrados, Jorge Luis Tavares Santos y Germis Rivera, lideran  fundación, según consta en el expediente de la querella, presentado el pasado día 23 de marzo, por el doctor Carmona Mateo, abogado que representa al grupo de estudiantes estafados.
Cuentan varios de estos alumnos, que luego de ser reclutados en las aulas universitarias por miembros de Funlinfu, debieron someterse, por casi dos meses, a un riguroso programa de entrenamientos, clases particulares y talleres, que eran impartidas, según explicaron a este redactor, en el aula 101 de la UASD, en la Facultad de Economía, “regularmente por Yimi Zapata, y en algunas ocasiones por Luis Báez”, el regidor, según narran.Aseguran que otros encuentros se producían en el parque Marcos A. Cabral, de Baní.

El objetivo era participar, afirman, como estudiantes universitarios en la “Conferencia Global Classrooms International Model Unite Nations (GCIMUN-NY2017)". Para esto recibieron oferta de visas a los EE.UU, por las cuales cada estudiante debía pagar más de 800 dólares, para los supuestos gastos consulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario