Una representación deportiva que toma auge - El Playero Digital

jueves, 11 de mayo de 2017

Una representación deportiva que toma auge

Empresa italiana Drexmore Home dona construcción a la Federación de la Vela en Barahona

Barahona.- La empresa de capital italiano, DREXMORE HOME, realizo la donación de una  construcción  compuesta de paneles modulares de 35 metro/2  a la Federación Dominicana de la Vela (FDV), para la escuela de la vela de Barahona, durante la celebración de la Feria de Turismo y Producción de Barahona, celebrada los días 24-26 de marzo.

La caseta de 35 mt./2  fabricada con  poliestireno armado de alta densidad está compuesta por paneles, los cuales representan lo último en tecnología de la construcción con  ese material,  el cual es muy resistente a la salinidad, a la humedad, resiste los movimientos telúricos de los terremotos y los embates de los vientos huracanados. No necesita de excavación de la zapata, y se fija al suelo con tornillos helicoidales de tamaño proporcionado al peso de la construcción,  destacando un impacto ambiental cero.

Por todos estos aspectos técnicos, este  tipo de construcción,  se presta para toda aquellos edificios que tienen que ser ubicados cerca del mar, en la costa y áreas de mucha salinidad, como lo es  la zona  donde está ubicada la escuela de la vela de Barahona.

Esta escuela que fue fundada en el año 2014, en ocasión de la celebración del relanzamiento de la regata de vela Palito Seco y ha tenido un crecimiento sostenido y constante con una gran acogida en la población juvenil de Barahona.  Cuenta con una matrícula aproximada de 25 a 30 Jóvenes los cuales participan en los torneos nacionales e internacionales.  En el 2016 2 jóvenes atletas de la categoría juvenil: Esneiry Perez y Brainerd Felix obtuvieron las posiciones 13 y 19 del CAMPEONATO MUNDIAL JUVENIL de la clase SUNFISH, celebrado en Cartagena, Colombia.

La escuela cuenta con 8 veleros OPTIMIST y 6 SunFish, los cuales ya no tenían cabida en la vieja edificación. La nueva edificación será utilizada para almacenar las piezas, repuestos, una oficina para los entrenadores, y un baño, mientras que la existente será utilizada para impartir las clases teóricas. Actualmente se debe proceder a la terminación física de la misma (pañete exterior e interior, pintura, colocación de piso) por lo que los integrantes de la Escuela deberán abocarse a una campaña de recaudación de fondos con esos fines.

La edificación fue recibida por la señora Senia Sepulveda. en representación de la señora Irina Pérez  Presidenta de la FDV y por el entrenador de la escuela Eliezer Trinidad, generando un gran entusiasmo entre los atletas que estaba presente en la feria,  con un stand de la FDV y la escuela de Barahona.

Durante la celebración de la feria también recibieron  la donación de la embarcación OPTMIST donada por el señor Luis Teófilo Núñez,  la cual fue puesta inmediatamente a la disposición de los jóvenes atletas que lo utilizaran para los entrenamientos. La embarcación OPTIMIST es utilizada para entrenar a  los niños principiantes que dan sus primeros pasos en este apasionante deporte. Está compuesta por un casco o embarcación, Un mástil, una vela tipo latina, tres flotadores y un timón siendo el velero premium para la iniciación en el deporte de la Vela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario