El show de la semana:"Esa pared" - El Playero Digital

domingo, 25 de junio de 2017

El show de la semana:"Esa pared"

Niegan hayan impedido construcción pared mirador turístico

LA CIÉNAGA, Barahona.- Residentes en esta localidad negaron el domingo que hayan impedido los trabajos en la pared que construye la compañía Investiment  Group en los terrenos del antiguo hotel Bahoruco Beach Resort cerca al “Mirador Turístico” de esta comunidad, cuya proyecto se llamará “ Perla del Sur”.

Los comunitarios Elvin Moreta y Rafael Matos coincidieron en decir que es negativo de que la pared haya sido interrumpida por comunitarios y menos cierto es que la misma pretenda afectar el mirador turístico de La Ciénaga. Indicaron que pese a que la pared tiene unos tres metros de altura y prácticamente 700 lineales no afecta la visibilidad hacía el mar porque no ha rebasado el límite establecido.
Reconocieron que una minoría a través de las redes sociales ha tratado de “desinformar, necear y molestar” con el tema causando tanta confusión, pero que la compañía nunca ha pretendido ocupar el espacio que le pertenece al malecón de este municipio.
“No podemos permitir que la “ignorancia social” impida el avance de este proyecto, no es cierto que la comunidad haya inhabilitado la continuación de la pared, ahora bien, han surgido muchos comentarios que solo se ven en las redes sociales porque las redes cogen todo lo que se publica” subrayaron.
Dijeron que este proyecto “Perla del Sur” albergará tres lujosos hoteles con capacidades de aproximadamente 300 habitaciones; además tres torres en cristales valoradas en cientos de millones de pesos; y construirán villas que serán distribuidas en distintos espacios del complejo hotelero.
Alegaron que este hotel es propiedad del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Gonzalo Castillo, ya que lo habría adquirido años atrás convertido en una ruina por 54 millones de pesos.
Señalaron que la comunidad en ningún momento se ha opuesto ni se le levantará contra la construcción porque están conscientes de que ha llegado la hora para el despegue del turismo en toda la costa de Barahona.
Omar Medina

No hay comentarios:

Publicar un comentario