Para ser una isla, tenemos una representación inmensa - El Playero Digital

domingo, 25 de junio de 2017

Para ser una isla, tenemos una representación inmensa

Reinas del Caribe ven frenada su racha triunfal tras un resbalón ante EE.UU.
SANTO DOMINGO. Los objetivos se alcanzaron, pero Estados Unidos impidió que la fiesta fuera más rimbombante para República Dominicana. Y sólo un equipo de tan altísimo nivel pudo frenar una racha de 20 victorias. Ayer en el Coliseo Lolo Fernández, en Cañete, Perú, las norteamericanas vencieron 3-1 (25-16/19-25/25-20/25-23) al equipo dominicano para quedarse con el oro de la Copa Panamericana de voleibol femenino.


 El combinado quisqueyano, de todas formas, por su medalla de plata aseguró su puesto para el Grand Prix de voleibol, 2018. La presea de bronce fue para Puerto Rico que venció 3-1 (25-22, 13-25, 27-25, 25-15) a Perú.

Estados Unidos se quedó solo ahora como el país con más oro en esta competencias al sumar cinco en siete finales; quiebra así un empate que mantenía con Cuba y Dominicana, que perdió la defensa de su título.

Esta fue la final número 12 para las quisqueyanas en la Copa y suben por ocasión número 15 al podio.

Se trató de dos rivales con un gran voleibol, las norteamericanas en el puesto 2 del ranking mundial y las merengueras en el 9.

Salvo el primer set, en que las estadounidenses marcaron un ritmo inalcanzable para sus rivales, cada set necesitó hasta el último punto para ser definido.

Dominicana llegó al partido invicta, al igual que Estados Unidos, sólo que las isleñas visitaron la final sin perder un set. El conjunto dominicano no perdía un partido oficial de selección desde el 3 pasado de junio de 2016, cuando cayeron 3-2 ante Bulgaria. 

Los 20 partidos es la racha más larga para cualquier equipo de conjunto del país a nivel de selección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario