Y entonces? Qué Pasó? - El Playero Digital

domingo, 4 de junio de 2017

Y entonces? Qué Pasó?

Para el recuerdo...
Mariano Montero Vallejo 
 
Leonel, Danilo, Temo, Felucho, Jaime, y otros altos dirigentes connotados de nuestro partido anduvieron como anillo al dedo durante la década de los 80 y mediado de los 90, parecían un grupo de muchachos, aunque intelectuales, que andaban en convites, analizaban el País juntos, hacían proyectos juntos, plantean propósitos juntos, se divertían juntos, viajaban juntos.
Eran los chicos estrellas del PLD, mimados por Don Juan. Su unidad, sagacidad, entrega e inteligencia causaban celos de los que eran un poquitos mayores. 
Fueron tan extraordinario, que tuvieron la capacidad de dar el salto generacional para encarnar a Don Juan, al momento que éste entraba en la etapa normal de decadencia del ser humano.
En la Crisis del 94 jugaron un papel estelar, fueron capaces de ganarse el respeto, la confianza y la admiración de los conservadores y todos poderos reformistas, que terminaría con la firma del Pacto por la democracia. Luego para el 96, con la orientación de Don Juan, elegieron un candidato a la Presidencia, que fue la gran sensación del momento. 

El PLD ganó en el 96, muchos dicen que por los reformistas, que es una verdad, yo digo que esos muchachos fueron decisivos.

Y entonces? Qué Pasó? 

Aunque estamos llenos de éxitos, dónde están los muchachos del combite?
Quiere decir que el resultado de llegar al poder, necesariamente implica la destrucción de la amistad? 

La unidad tan anhelada es coyuntural? Los sentimientos y la solidaridad hacia aquellos que hicieron de ustedes lo que son hoy será destruida por momentismos del Poder?
Tengan presente que hay una juventud en el Partido que sigue sus pasos y pisa sobre sus huellas.

Es tiempo de mostrar la sincera unidad que los caracterizó, y por la cual el PLD se convirtió en unos de los partidos más excepcionales de América.
El autor es Diputado Provincia Barahona PLD

No hay comentarios:

Publicar un comentario