sábado, 29 de julio de 2017

Derivado de litis familiar

Condenan empresario a un mes de prisión correccional y al pago de un millón de pesos por difamación e injuria

BARAHONA.- La jueza interina de la Cámara Unipersonal del Distrito Judicial de Barahona, Wanda Deño, condeno al empresario Pedro Feliz Ruiz (Pedro Bomba), a un mes de prisión correccional, una indemnización de un millón de pesos, una multa de 100 pesos a favor del Estado dominicano, al pago de las costas del proceso a favor de los abogados del querellante y actor civil, por ser hallado culpable de difamar e injuriar al doctor Ciro Moisés Corniel Perez.

El empresario de los combustibles en Barahona fue sometido a la justicia acusado de violar el artículo 367 del Código Penal Dominicano, que tipifica el ilícito de Difamación, Injurias y Revelación de Secretos.


Pedro Bomba fue acusado de haberles vociferado improperios al doctor Ciro Moisés Corniell Perez, tras salir de una audiencia en el juzgado de la instrucción donde se desarrolla un proceso en contra del condenado, del que el profesional del derecho ofendido es abogado de los querellantes y actores civiles.

Según la querella presentada por el doctor Corniell Perez, Pedro le propino un golpe que lo lanzo hacia el parqueo de la fiscalía y después de esa acción violenta lanzo una andanada de insultos que afectan su moral y su buena costumbre, causando serios daños y perjuicio en su contra.

Este jueves fue leído el dispositivo de la sentencia condenatoria de Pedro Feliz Ruiz, siendo fijada la lectura integra de la misma para el día jueves 17 del mes de agosto, del presente año.

A solicitud de los abogados de la parte querellante, la Jueza Deño suspendió la audiencia que se conocía el miércoles de la presente semana, a los fines de que las partes puedan arribar a algún tipo de conciliación, lo que no fue posible debido a que el empresario gasolinero no acudió al encuentro conciliatorio, dejando plantado a los abogados del querellante.

El doctor Ciro Moisés Corniell Perez, como querellante y actor civil estuvo representado por los abogados Lino Gómez Perez, Manuel Antonio de la Cruz Fernández y Yovanny Samboy, y como asesores José Corniell L., Kelvin Feliz Gómez , Freddy Nelson Medina y Luis Manuel Matos; mientras que la defensa del imputado estuvo a cargo del doctor Luis Floiran Grillo.

POR JOSÉ CORNIEL

No hay comentarios :

Publicar un comentario