Les mando fuego del bueno - El Playero Digital

martes, 25 de julio de 2017

Les mando fuego del bueno

Graduada con índice más alto de la UASD cuestiona profesores

Santo Domingo.- Winny Plasencia Peralta, graduada el pasado sábado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) con el más alto índice entre un total de 569 estudiantes, criticó que algunos profesores de esa academia presenten horarios de clases totalmente distintos a los seleccionados por los estudiantes, olvidándose de su papel de servidores públicos que están para facilitar las herramientas que faciliten el proceso a los educandos.

Plasencia Peralta, quien obtuvo el diploma de Educación, mención Filosofía y Letras con un índice de 95, expuso ante las autoridades de la UASD de Santiago, cuando fue llamada a recibir su título, que frecuentemente el estatuto orgánico de esa casa de estudio no se cumple y que algunos dirigentes estudiantiles no lo representan.

“Un empleado público es un servidor del pueblo, una persona que se encuentra ahí (en la UASD) para proporcionar a los protagonistas del proceso las herramientas indicadas en esta universidad. Muchos cumplen con ese ideal y otros olvidan su función y hacen que un proceso tan sencillo como seleccionar asignaturas se convierta en una odisea”, indicó.

Plasencia Peralta abogó por un Estado que trabaje para que los estudiantes de la UASD no se vean obligados a pasar de un recinto a otro para culminar el plan de estudio en el tiempo indicado, como dijo le pasó a ella, que debió asistir a las sedes de Puerto Plata, San Francisco, Mao y Santo Domingo.

No obstante, afirmó que “con una actitud positiva se vuelve hasta divertido (las dificultades) por ser la única opción”, y que otros la “ven como la imposibilidad de obtener el grado en el tiempo esperado”.

Plasencia Peralta agradeció a las autoridades de la UASD dejarla concluir su queja durante su exposición y ser la voz de los más 175 mil estudiantes que diariamente tienen que vivir todas esas dificultades para poder obtener el título de la carrera que tanto desean.

Llamó a sus compañeros a tener un espíritu crítico y a demandar los derechos que les corresponden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario