No dejaran uno - El Playero Digital

martes, 18 de julio de 2017

No dejaran uno

Denuncia tala de arboles en zona montañosa de Cabral 
CABRAL.-  Dos ecologistas denunciaron que manos criminales  continúan devastando bosques en la zona montañosa entre este municipio y el de Polo de la provincia Barahona, según publica el portal local Pasando el Tiempo.

Silvio Peña y Edward Ferreras, representantes de la Asociación Ecológica y Preservadora del Medio Ambiente, se quejan de que a pesar que han puesto el caso en conocimiento de las autoridades de la Dirección Provincial de Medio Ambiente con  sede en la ciudad de Barahona, los desaprensivos continúan talando árboles.


"Arboles, varios de ellos centenarios, como la acacia, ébano verde, pino, caoba, palma, coco, framboyán, entre otras especies, son derribados a plena luz del día ante la mirada indiferente de las autoridades de las instituciones encargada de velar por la preservación de los recursos naturales y el medio ambiente", comentaron los ecologistas, de acuerdo al referido blog.

Refieren que la tala también se ejerce en las riveras de los ríos, La Furnia, Majagual, La Represa de La Peñuela, El Firme, La Poza, La Cueva, Los Hierros, Los Charquitos, Monteada Nueva, Bretón, Mata de Maíz , entre otras fuentes de agua de este municipio y Polo.

Coinciden en que esta criminal práctica debe ser detenida de inmediato, porque de lo contrario, dentro de dos o tres años en la zona en referencia no quedará ni un solo árbol en pie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario