sábado, 22 de julio de 2017

Se quería mandar

G2 Ejército RD hiere haitiana cuando evadió reten militar

LAS SALINAS, Barahona.- Una mujer de origen haitiano que viajaba el viernes a bordo de un minibús resultó con una herida de arma de fuego, minutos después que tratara de evadir una parada que le habría ordenado un militar G2 del Ejército de la República Dominicana (ERD) en el cruce de esta localidad.


Se trata de Damaris Filoyen, de 21 años, quien recibió las primeras atenciones médicas en el hospital Teófilo Gautier de esta localidad, momentos después fue sacada al hospital regional universitario Jaime Mota de la ciudad de Barahona.
La joven fue alcanzada por un proyectil, cuya bala se alojó en su hombro derecho con orificio de entrada pero sin dejar señales de salida, la herida fue ocasionada a eso de las 5: 00 de la tarde de este viernes, tras desobedecer la parada de una orden militar.
Hasta ahora el soldado no ha sido identificado, pero trascendió que el episodio se produjo en el tramo carretero cruce de Las Salinas y Cristóbal, ya que el G2 le estaba dando seguimiento al vehículo que le resultó sospechoso al evadir el reten.
Omar Medina

No hay comentarios :

Publicar un comentario