Unidad consagrada por el bienestar de la clase - El Playero Digital

sábado, 22 de julio de 2017

Unidad consagrada por el bienestar de la clase

Prometen fortalecer CDP/SNTP y profundizar solidaridad

Barahona.- A casa llena y en medio de un entusiasmo sorprendente los hasta ahora únicos aspirantes a dirigir las filias del Colegio Dominicano de Periodistas y Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, lanzaron oficialmente las planchas de cara a las elecciones de agosto próximo.
 
Con la presencia del presidente Nacional del CDP y candidato a la misma posición Olivo De León, Benny Rodríguez, así como Daniel I. Urbáez Féliz, lanzaron sus aspiraciones de continuar dirigiendo ambos gremios. 
 
Rodríguez y Urbáez, en sus discursos afirmaron que profundizarán la solidaridad, defenderán el ejercicio del periodismo, la libertad de prensa y de expresión, lograr más conquistas para los miembros y defender a los profesionales de la comunicación en caso de ser injustamente perseguidos por su trabajo.
 
Solicitaron a los hombres y mujeres de la prensa un trabajo profesional, limitándole el espacio al odio, al rencor, a los prejuicios, sino preocuparnos en desarrollar un ejercicio periodístico apegado a la ética, a la verdad y a la solidaridad.
 
“Libre de persecuciones, del chantaje y de manipulaciones perversas en la que solemos caer en ocasiones, con el único fin de obtener beneficios particulares, pero que provocamos un grave daño al periodismo”, expuso Benny Rodríguez durante su discurso.
  
Valoró, asimismo, que el 58% de los puestos de la actual plancha esté compuesto por las mujeres y un 42% por los hombres, lo que, aseguró es una muestra del respeto por las féminas.
 
“Es una señal clara del respeto hacia la mujer, de nuestra defensa por ellas. Creemos en lo que dijo Henrik Johan Ibsen: “Nuestra sociedad es masculina y hasta que no entre en ella la mujer no será humana”, manifestó Rodríguez. 
 
Más solidaridad
 
Daniel Inmaculado Urbáez Féliz, actual secretario general del SNTP y aspirante a la reelección, afirmó que seguirán profundizando la solidaridad en la clase periodística de la provincia de Barahona.
 
Dijo que como parte de esa visión  el CDP y el SNTP comenzaran en el mes de septiembre a construirle la casa del periodista Juan Francisco Matos Espinosa, “un viejo roble del periodismo local que mientras más añejo, más recio, más transparente y más comprometido con la honestidad y la honradez”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario