domingo, 2 de julio de 2017

Tirando al cuello

 Jesús Vásquez: Gobierno de Danilo trata de excluir verdaderos culpables corrupción de Odebrecht
Barahona.- El secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Jesús (Chu) Vázquez Martínez afirmó este domingo que el gobierno de Danilo Medina hace todos los esfuerzos por excluir a sus colaboradores principales de la corrupción en los casos de Odebrecht, lo que no podrá lograr, por la vigilancia y reclamos del pueblo dominicano y la demanda internacional de transparencia.

Dijo que se ha demostrado que connotados funcionarios peledeístas del actual gobierno y del Congreso, así como de otras áreas del Estado han quedado evidenciados como los principales responsables de las prácticas corruptas de la compañía brasileña, que le han extraído decenas de millones de dólares en la corrupción.
Hablando en la ciudad de Barahona, ante cientos de dirigentes del PRM, Vásquez Martínez dijo que el PLD se ha convertido en una escuela la corrupción, y peor aún, para encubrir sus cuadros dirigenciales de la persecución de la justicia ha partidarizado el sistema judicial, garantizándole impunidad a los mismos.
Dijo que, ante el señalamiento del pueblo por tantos actos de corrupción de sus principales funcionarios, las autoridades gobierno danilista han iniciado una cacería de brujas, con expedientes judiciales insostenibles contra sus opositores, tratando de hacerle creer a ese pueblo que todos los políticos son iguales.
“El verdadero terrorismo lo vive el país por la inseguridad ciudadana, al aumento en la canasta básica familiar de alimentos y de salud, la falta de empleo para la juventud y la mala calidad de los servicios de transporte y electricidad”, dijo.
“Ese PLD, cuyos miembros eran vistos parados en las esquinas pidiendo centavos para sostener el trabajo del partido, hoy muchos de sus dirigentes son propietarios de grandes fortunas, villas y residencias de lujos, los cuales sirven de vergüenza ante la conducta exhibida por su líder fundador, el profesor Juan Bosch, no es el partido que puede dar nociones de moral, si antes no encausa a esos potentados, los cuales sin poder dar explicaciones del origen de sus fortunas”, manifestó.
Alentó a sus seguidores trabajar día y noche, integrarse en las luchas por la solución de los problemas del pueblo, en sus localidades, para que se ganen el derecho a recibir el apoyo de ese pueblo.
Expresó como extraordinario el crecimiento del PRM en el seno del pueblo, demostrado en las pasadas elecciones, simpatías que han ido aumentando con el tiempo y con el trabajo de sus miembros, con el comportamiento de los representantes congresuales y municipales del partido, lo que demuestra que los perremeístas están comprometidos en darle sentido moral a la práctica política.
En el acto hablaron, además, Deligne Ascensión, quien dio las explicaciones de implementación del programa de inscripción de nuevos militantes, también, César Cedeño, Geanilda Vásquez, Antoliano Peralta Romero, Orlando Jorge Mera, entre otros.
Por Los anfitriones hablaron el ingeniero José del Carmen Montero y José Sena Matos, presidentes provincial y municipal del PRM en Barahona.
En el acto participaron también, Franklin García Fermín, Luis Delgado, Jaime Marte Martínez, entre otros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario