Dirigidas por el gobernador - El Playero Digital

miércoles, 16 de agosto de 2017

Dirigidas por el gobernador

Conmemoran en Barahona el 154 Aniversario de la Restauración de la República

BARAHONA.- Siendo las 8:00 de la mañana de este miércoles 16 de agosto fue izada la bandera Dominicana en la explanada frontal de la Gobernación Provincial de Barahona en honor a la conmemoración de los 154 años de la Guerra de Restauración de 1863, que se cumplen en éste histórico día.

Esta fecha de efemérides, fue celebrada con importantes actos oficiales por las autoridades civiles y militares de esta ciudad. Las actividades conmemorativas fueron dirigidas por el gobernador de esta provincia, Pedro Peña Rubio.

Aunque reconoció que no existe un enemigo externo que atente contra la soberanía nacional, sostuvo que la lucha de los dominicanos de hoy no es similar aquellas batallas que libraron en el 1863, sino contra un enemigo poderoso como es la pobreza, la drogadicción, la criminalidad y la marginalidad en que vive la humanidad.

Dijo que hay que ganar la guerra en cualquier terreno a esos flagelos que tantos daños han causado a la familia dominicana, cuyos objetivos contribuirían a que la patria permanezca libre de esos peligrosos males, a los que calificó como enemigos de la humanidad.

Sostuvo que hoy se cumple una fecha propicia para recordar y brindar honor a los héroes de aquella cruenta batalla de La Restauración de la Segunda República de 1863, previo a estos acontecimientos se libraron grandes luchas a favor a la preservación de la Independencia de 1844, a fin de mantener la moral, dignidad y libertad del pueblo dominicano de toda fuerza foránea.

Luego del izamiento, recorrieron las calles más importantes con la exhibición de un desfile militar constituido por integrantes de la Policía Nacional, Ejército de la República Dominicana, Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y Armada de la República, hasta llegar a la capilla Santa Cruz.
Las palabras de bendiciones estuvieron a cargo del sacerdote Germán Ramírez, minutos después la comitiva partió hacía la avenida General Gregorio Luperón, ubicado en la rotonda de Pueblo Nuevo, donde se ofreció un vigoroso discurso y una ofrenda floral al busto de Luperón.

Estuvieron presentes los generales de la Dirección Regional Sur de la Policía Ncional y del Ejército de la República Dominicana (ERD), Jacinto Minaya Herrera y Rafael Díaz Gómez, respectivamente; así como el capitán William Abreu, comandante de Navíos del puerto de Barahona; además estuvo presente el comandante local de AMET, José Ceballos Amarente.

Igualmente estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Educación, de la Defensa Civil, Cruz Roja, alcalde municipal, representantes del Centro Universitario Regional del Suroeste CURSO- UASD, entre otras autoridades.

Omar Medina

No hay comentarios:

Publicar un comentario