El inquieto Praede Olivero - El Playero Digital

miércoles, 16 de agosto de 2017

El inquieto Praede Olivero

Qué haremos con Praede? ¡fusilarlo! 

POR ALEJANDERO SANTANA
Tampoco  así, porque aun sea luego de una revolución, no sería justo porque sería ideal para usarlo como camilla para cargar a los heridos.
Es que el sirve para todo, es solidario como el que más, se presenta en los escenarios en crisis a brindar su mano amiga, cuando surge la desgracia sabe acudir a consolar, como amigo tiene sus virtudes…
Pero cuando decide ser el enemigo jurado, sobran razones para querer fusilarlo, borrarlo de este mundo, no verlo ni en pinturas.
Es que es dañino con sus conceptos sobre las situaciones que él entiende que no andan bien, es irrespetuoso, es hasta calumniador extremado y el peor vicho en el lugar donde más molesta, así lo ven sus adversarios.
Desde que asumió sus aspiraciones a la Sindicatura de Barahona aupado por un tremendo reconocimiento popular equivocó sus pasos.
Enfrentó a verdaderos aliados y amigos de antaño, a muchos llamó ladrones, a otros de busca pesos y peseteros, lanzó por el pavimento su condición de ciudadano respetuoso para con los demás.
Su contrincante en esa justa por la sindicatura del Municipio tuvo que quebrantar una amistad y respeto de toda la vida  hacia él y en esa rotura se envolvieron la familia y los  amigos y todos los que profesan una gran amistad hacia ese hijo de este pueblo.
Esa ofensa llegó hasta lo más sagrado que tiene el señor sindico y Praede pagó por esa postura irracional, desde ese momento perdió las elecciones y perdió a amigos valiosos y el respeto de muchos.
Al perder alegó muchas cosas, no las reales y quienes aun sentimos algo de estima hacia el vemos con pena que él no ha madurado en su lenguaje fuera de tono hacia los demás.
Ahora se ha enfrentado contra el fiscal titular de la Provincia Iván Ariel Rubio y hasta donde se sabe ya hay hasta posibles procesos  en su contra por difamación, por acusaciones sin sostenibilidad, también habrá sometimiento a la justicia  por no saber moderar su lengua.
Pero no conforme con eso ahora está enfrentado a un hijo de este pueblo nacido igual que Praede en barrio pobre pero honesto como el que más.
Ahora su objetivo es Narciso Subervi Nacho, un joven nacido en un hogar humilde, pero de grandes valores morales que por ser hombre honesto a decoladlo en los negocios y que está envuelto en una latís con una mafia que lo estafó con más de dos millones de pesos.
El actual sindico, el actual fiscal ni Nacho han respondido las acusaciones en su contra vertidas por el  inquieto Praede Olivero , solo amigos sinceros de esos ciudadanos han respondido y salido en defensa de personas que gozan del aprecio y estima de este pueblo.
Hasta los jueces del tribunal donde se conoce la causa por estafa contra el comerciante Nacho Subervi han sido torpedeados por Praede a sabiendas de que son hombres probos.
Frente a ese cambio tan radical de un ex amigo y ex camarada, uno se pregunta, ¿qué le ha pasado¿ ¿porgué ¿ ese comportamiento¿ y cuál es la razón de una enemistad aguerrida y porque qué una manifestación de amistad en los lugares publico donde coinciden.
Se dé escenarios donde él ha llegado, invitado o no que ha saludado al señor síndico y hasta abrazo ha intentado ofrendar.
Los diez años de Realidad Social, me han hecho preguntarme a que juega Praede, se presentó al escenario de la celebración, con su presente como de costumbre, su parabienes, saludando a todos los presentes y confundirse en un saludo hacia el señor fiscal a quien ha ofendido irracionalmente en los últimos meses.
A qué juega ese ciudadano, qué le ha estado pasando luego de haber pasado a espirar a la sindicatura de su pueblo y haberla perdido por una campaña cargada de acusaciones y de irrespeto hacia los demás donde se ha distanciado hasta de comunicadores y periodistas.
Gracias a Dios que en el orden político el ha sabido mantener a su familia, esposa e hijos, todos ejemplares fuera de su quehacer político equivocado.
Praede un ciudadano preocupado por los demás, solidario como el que más dolido de la situaciones calamitosas de los demás padre ejemplar y un ciudadano que llega a tiempo a las vulnerabilidades a aún sin llamarlo a brindar su mano amiga, ha cambiado radicalmente.
Y es preocupante para muchos porque de ciudadano con gran valor social ha degenerado en ”una chismosa de barrio”, su condición de abogado se está viendo afectada igual que su condición de ciudadano debido a sus ofensas contra los demás, donde el único ‘’honesto’’ es él.
Los demás somos peseteros, cheleros,arrodillados, vendidos o ladrones, así nos trata y eso me preocupa porque viene de un hombre a quien solo reconocía como el ciudadano más preocupado por los valores por las amistades por los desposeídos, hoy convertido en el injuriador de quienes  adversa.
Entiendo, sin ni siquiera insinuar que está loco, que debe acudir donde un profesional de la conducta a ver si lo hacen entender que su comportamiento sólo le está acarreando distanciamiento de antiguos amigos y camaradas que aún hoy lo aprecian.
Y es que me preocupa como en las redes sociales se está torpedeando su condición de  profesional del derecho con brillante trayectoria, pero que con su accionar está pisoteando constantemente, y si por si acaso no le apetece ir donde un especialista de la conducta que consulte a uno de esos buenos amigos con carácter que aún le quedan, para que lo ponga en conocimiento que sus pasos están rozando suelo pantanosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario