Preocupan a sus pobladores - El Playero Digital

jueves, 3 de agosto de 2017

Preocupan a sus pobladores

Baja económica y desempleo afectan vida en Pedernales

Por Odalís Báez

PEDERNALES.-  Las cancelaciones, la falta de pagos, la paralización de más de 400 trabajadores en la zona franca, y el cierre de tres empresas en esta ciudad agudiza la situación económica de esta provincia.


Ha esta situación se unen la falta de pagos regular de varias brigadas de limpieza en la carretera Pedernales Barahona,por parte de Obras Públicas, más de diez empleados del Servicio Nacional de Salud, así como el cierre desde hace varios meses de la empresas cementos andino, Dovemco e Ideal dominicana, esta última que era la productora de agregados  de la piedra caliza mantiene paralizadas la construcción de obras comunitarias.

El triste panorama que actualmente viven los pobladores de Pedernales con una baja economía por no decir "caótica" está provocando que familias tengan que emigrar a otros lugares del país en busca de mejor suerte.

La situación según recoge este medio está generando serias preocupaciones entre los pobladores de esta comunidad enclavada en la frontera sur del país, donde producto de bajos ingresos existe familias que la alimentación es muy reducida, mientras a la población producto de la triste economía se une una población haitiana, que se han ubicado en casas alquiladas y lugares público a vender sus productos y mercancías.

Hay que dar a conocer que la baja económía de los pobladores está concentrando a una mayoría de personas que con los pocos dinero que consiguen dedicarse a jugar numero en el desafío de esta ciudad de un alto número de bancas de loterías que han sido ubicadas en el seno de esta población.

Pese a este desafío las autoridades de Pedernales se mantienen de brazos cruzado, lo que al parecer el dolor ajeno no le molesta, donde los servicios del estado no llegan y si llegan como en el caso de los alimentos del Plan Social de la Presidencia son muy mínimos frente a uno sectores que reclaman atenciones urgente,en busca de paliar la situación alimentaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario