Tras una ardua lucha contra el cáncer - El Playero Digital

domingo, 6 de agosto de 2017

Tras una ardua lucha contra el cáncer

Muerte de ex alcalde enlutece población.

Duvergé.- El exalcalde de este municipio y quien era presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Rafael Leónidas -Fineido- Bello Cuevas, falleció en su residencia de aquí y será sepultado este domingo.
 
El deceso de Bello Cuevas, de 58 años, se produjo ayer sábado tras varios meses de una ardua lucha contra el cáncer, enfermedad que finalmente le ganó la batalla.
 
Según información del periodista Darwin Féliz Matos, el deceso del exejecutivo municipal ocurrió las primeras horas de la mañana de ayer cuando se encontraba junto a sus hijos y esposa, en su residencia en este municipio.
 
A Bello Cuevas, quien estuvo casado con Micaela García (Micaelín), le sobreviven sus hijos Edwin, Eliza y Elías Bello García y sus restos expuestos en la funeraria municipal de Duvergé y será sepultudo hoy domingo en por la tarde.
 
Rafael Leonidas Bello Cuevas desde muy joven se inclinó por vincularse con los asuntos comunitarios, comenzando a articular junto a su padre Pedro Bello Heredia (Pey), con el que supo aquilatar el liderazgo político dentro de la organización que le llevó en reiteradas ocasiones a dirigir la alcaldía. Se hizo abogado en 1994.
 
Municipalista
 
Bello Cuevas fue secretario del Concejo Municipal, regidor 1986/1990, presidente de la Sala Capitular 1988/1989, nuevamente Secretario del ayuntamiento 1990/1994, candidato por el PRD y gana la sndicatura en 1994/1998, siendo reelecto en 1998/2002 y 2002/2006.
 
Fundador de la Asociación de Ayuntamientos para el Desarrollo del Sur (ADESUR), ahora Asociación de Municipios de la Región Enriquillo (ASOMURE), elegido presidente del organo regional de síndicos, por lo que llevado a aocupar la vicepresidencia de FEDOMU.
 
Su muerte elutece a este pujante municipio de la provincia Independencia en el que Fineido, como era popularmente conocido Rafael, se había ganado el aprecio de los munícipes por su defensa a la comunidad que le vió nacer, acuñada en su formación municipal, tanto en el país como el exterior.
 
Sus hermanos Marcos (Pey), Andres Amaury Bello Cuevas, Santiago (Pey), Rosita, Pepe, Juan Pey, Luz (Pey), Amin Starling (La paila), Carlito Pey, Jose O. (Che), Wendy Rosanda (Chana) y su tío Sandy Fineido Bello Pérez (Abejón), están apenados profundamente por su fallecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario