Soluciones para los de abajo - El Playero Digital

domingo, 6 de agosto de 2017

Soluciones para los de abajo

Danilo promete reactivar la agricultura en Quita Coraza

Quita Coraza.- el presidente Danilo Medina hizo el compromiso de reactivar la agricultura de esta comunidad, perteneciente a Canoa, municipio Vicente Noble, provincia Barahona.
 
Es la Visita Sorpresa número 177 del mandatario donde hizo el compromiso de reactivar la agricultura para mejorar sus condiciones de vida de sus habitantes.
 
Para lograr reactivar la actividad agrícola se instará un sistema de bombeo: dos electrobombas de 8 y 12 pulgadas para beneficiar a más de 450 productores, agrupados en 9 asociaciones, que les permitirá reincorporarse a sus labores.
 
Esta comunidad tiene unas 10,500 tareas con vocación para producir plátano, guineo, tomate, melón, berenjena y ají, así como más de 40 años con esfuerzo y empeño para poner a parir la tierra.
 
Sin embargo, los campesinos obtienen bajos rendimientos por tarea y cosecha, debido a variadios factores: deterioro del sistema de riego, así como ausencia de apoyo técnico/financiero.
 
Por lo que con la instalación de las electrobombas se resolverán definitivamente la falta de agua, haciendo el compromiso el mandatario de iniciará con 4 mil tareas para la siembra de plátano, guineo, ají cultivos, terreno que en lo adelante tendrá ser desmontadio.
 
Aumento de la producción
 
Mil 500 tareas serían sembradas de plátano, mil de guineo, 500 de yuca y 1mil de berenjena, ají, melón y tomate estimándose que a partir de esta Visita Sorpresa btener una producción anual de 7,425 millares de unidades de plátano. 
 
Asimismo, 123,750 racimos de guineo, 743 millares de melón y 27,720 quintales de yuca, tomate, ají y berenjena que, impactará positivamente a las 8 mil personas residentes aquí, así como El Higüito, El Memizo, Las Minas, El Bao y Boca de Bao. Además, el mandatario permitió canalizar financiamiento a los productores. 
 
Otras solicitudes
 
De igual modo, los comunitarios, productores y jovenes de la comunidad que acudieron a atender al presidente Medina, aprovecharon su presencia para solicitarle atender otras necesidades.
 
Solicitaron la reparación de 10 kilómetros de caminos interparcelarios y 8 kilómetros de caminos vecinales, un autobús para los estudiantes universitarios, construcción de un destacamento de policía, un centro comunal con máquinas de coser para que jóvenes y madres se ganen el sustento.
El Club de Madres de Quita Coraza solicitó apoyo para la instalación de un proyecto caprino, cuyos pedimentos fueron aprobados de inmediato por el presidente Danilo Medina a favor de las 120 mujeres socias que tiene la entidad.
 
"De nada sirve vivir en una jaula de oro si se tiene el estómago vacío he dicho muchas veces, que de nada sirve vivir en una jaula de oro si se tiene el estómago vacío”, dijo el jefe de Estado.
 
“Lo primero es apoyar la producción, para que ustedes tengan ingreso y puedan echar para adelante a su comunidad y familias. Vamos a apoyar ese proyecto”, dijo tras informar que la comisión regresará el martes 8 a afinar detalles. 
 
Funcionarios del Ministerio de Educación y EDESUR evaluaran la situación de las escuelas y de la electricidad, así como la instalación de paneles solares para que obtengan del sol la energía para mover las bombas de agua y el INVI para evaluar un proyecto de construcción de viviendas.
 
Es la es Visita Sorpresa número 8 que recibe Barahona en 5 años de gestión de Danilo Medina, de las cuales han surgido 81 proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario