Lo que escribe Victor - El Playero Digital

sábado, 23 de septiembre de 2017

Lo que escribe Victor

MAESTROS EJEMPLO Y MODELO DE LA SOCIEDAD
Por Victor Santana    
Los padres, madres y tutores son maestros naturales por la misión inicial de enseñar, instruír en los primeros pasos, ser guía de conducta en sus descendientes directos. Ellos se preocupan en actuar bien porque sus hijos les observan para repetír hasta en su forma de caminar y hablar. Cuando una persona escoge la profesión de maestro, quizás lo hace para asegurar un empleo pero la mayoría siente vocación por la importancia del trabajo, intención de ayudar a los demás. Empieza un nuevo liderazgo positivo porque será un ejemplo frente a sus alumnos. 

   El maestro comienza a gozar de la credibilidad de los padres, porque comparten los mismos propósitos, ayudan a sus estudiantes en la formación para ser buenos ciudadanos y estimulan las habilidades. Se establece una relación afectiva y de respeto. El maestro comparte objetivos por varias horas diarias en la semana. Esa instrucción estructura la personalidad y les refuerza capacidades y voluntades hacia la obtención de éxitos en su trayectoria de vida. 

   El maestro lleva en su memoria el nivel de desempeño y rendimiento de sus estudiantes. Le preocupa su avance y actitud del estudiante. Lucha porque cada uno mejore y se enfoca en la meta de que cada estudiante debe ser grande e importante, buen profesional. El maestro se mortifica cuando se pierde un dia de clase sin necesidad, considera que se atrasa y frustra y se queda mal frente a la comunidad. El maestro mantiene un alto compromiso y dedica las horas en pensar cómo hacerlo mejor. 

   Cuando el maestro, maestra, camina por las calles la población siente orgullo por su apostolado, le saludan con respeto y cariño al ser una persona entregada, disciplinada e identificada con el bienestar de los demás. Afirmar que el destino y presente del país está relacionado con la consagración del maestro en cumplír su misión. El maestro está lleno de valores morales.

Cada año debe haber un mejor maestro, redoblando su compromiso, motivado por seguír en su escuela, ayudando a los demás a crecer. Con su buena actitud contribuír con una mejor sociedad y que su nombre quede marcado en los estudiantes como ejemplo de trabajo, dedicación y buenos ejemplos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario