Salen detalles claros - El Playero Digital

martes, 17 de octubre de 2017

Salen detalles claros

Asistente del director de la OMSA habría dado el tiro de gracia a Yuniol Ramírez

SANTO DOMINGO.- Argenis Contreras, asistente del director de la OMSA, Manuel Rivas, y hasta ahora prófugo, habría sido la persona que dio el tiro de gracia al abogado Yuniol Ramírez, después de secuestrarlo la semana pasada en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

De acuerdo con el relato ante los investigadores de José Antonio Mercado Blanco, alias “El Grande”, supervisor de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Argenis Contreras lo contactó el pasado mes de septiembre para “hacer un trabajo”, que en esa primera ocasión significó estudiar el entorno de Yuniol Ramírez en la UASD, donde era profesor, con lo que determinaron dónde se estacionaba y si había cámaras de vigilancia.
En una segunda ocasión, específicamente el día 11 de octubre, según el relato, Argenis volvió a la UASD con alias “El Grande”, pero con la misión de raptar al abogado.
El plan era que Argenis conversaría con el abogado, lo que sería aprovechado por “El Grande” para agarrarlo e introducirlo en una camioneta de la OMSA, en la cual fue paseado desde la UASD por varias avenidas de la capital y cerca de una estación de combustible del kilómetro 9 de la autopista Duarte le fue propinado un disparo en la cabeza.
La narración fue publicada por el periódico Eldía.com.do, que sigue explicando que tras dispararle en la cabeza al abogado, los individuos siguieron hasta el local de la OMSA más adelante en la misma autopista Duarte, donde Argenis tomó el guía y “El Grande” se desmontó y subió a otra camioneta de la institución para seguir al primero, como se lo había ordenado.
“El Grande” habría dicho a la Policía que se desvió hacia su casa y que Argenis siguió en la otra camioneta, y que al día siguiente vio que habían encontrado el cadáver.
Posteriormente se comunicó que Argenis, quien le dijo que estaba en Miami, Estados Unidos, y que buscara 30,000 pesos que le dejó con su esposa.
El trato, para el “trabajo”, habría sido 100,000 pesos.
De acuerdo con “El Grande”, Argenis le habría dicho que no se preocupara, que el único cabo suelto sería un celular “maquito” que se la había caído en el lugar donde tiró el cadáver.
El cuerpo del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez fue hallado el jueves 12 de octubre en el río Manoguayabo, con un disparo en la cabeza y atado con una cadena y dos bloques de cemento.
El móvil del crimen habría tenido origen en una presunta extorsión, ya que el abogado estaría exigiendo al director de la OMSA, Manuel Rivas, unos 4 millones de pesos para no denunciar la corrupción en la institución estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario