jueves, 30 de noviembre de 2017

José Del Castillo siempre con la región Enriquillo

Indotel cambió exigencias a Altice para fusión y obliga a inversiones

SANTO DOMINGO. El Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) modificó las exigencias a Altice, con motivo de su proceso de fusión.

Ahora el regulador exigirá que la telefónica garantice un plan de inversiones a tres años por no menos de RD$625 millones para ser dirigidos al despliegue de infraestructura en las provincias de Bahoruco, Barahona, Dajabón, Elías Piña y Pedernales, con la obligación de que los servicios de banda ancha móvil tengan velocidades mayores a 10Mbps de descarga.

Otra condición es que Altice instale, opere y mantenga 600 puntos de la red wifi pública durante tres años, en los lugares y espacios en que el Indotel decida, “conforme con las especificaciones del Plan Bienal de Proyectos del órgano regulador y el eje de conectividad del programa República Digital”.

Una tercera condición para la empresa de telecomunicaciones es el apoyo al desarrollo del capital humano dominicano, “que contribuya con la innovación tecnológica en las TIC, mediante el aporte, por tres años consecutivos, de la suma de RD$4 millones por año, al fondo de Excelencia Académica INDOTEL/ITLA.

En la resolución número 77-17 del ente regulador se aclara que las correcciones quedarán incorporadas en el contrato de concesión “como condiciones esenciales y formarán parte de su plan mínimo de expansión”. Para ello, Altice tendrá que firmar un nuevo contrato de concesión con el Indotel, “el cual contemplará compromisos adicionales de servicio universal y responsabilidad social de la concesionaria. Por su parte ALTICE preservaría el derecho de uso de las frecuencias que le habían sido asignadas a TRICOM”.


En septiembre pasado el regulador había publicado una resolución según la cual la fusión de la empresa de telecomunicaciones se autorizaba solo si ésta regresaba al Estado 30 MHz de banda 1900 MHz.

No hay comentarios :

Publicar un comentario