Escuchó con atención a los productores - El Playero Digital

lunes, 19 de febrero de 2018

Escuchó con atención a los productores

Danilo dice trabaja para desarrollar la clase media 

imagenVICENTE NOBLE, Barahona.- El presidente Danilo Medina prometió ayuda económica a los productores del cultivo de pitahaya, agrupados en el proyecto AC-052 de esta comunidad y proclamó que el propósito de su gobierno es desarrollar la clase media de la República Dominicana.

“Eso es lo que queremos, sacar a la gente de la pobreza y convertirlos en clase  media”, señaló el mandatario durante una visita sorpresa a esta zona,  Agregó que si ello se puede lograr con la agropecuaria, “lo vamos a hacer”.
Prometió apoyo a productores locales  para convertirlos en generadores de riquezas y en miembros de la clase media.  “No clase media baja, sino clase media media”, indicó.
El Jefe del Estado escuchó con atención a los productores y dijo que el entidades oficiales concederán préstamos “solidarios” a los productores de pitahaya agrupados en la Asociación de Parceleros Agrícolas Unidos (APAU), la cual tiene 100 socios,  de los cuales dependen unas 600 personas.

Informó que el Instituto Agrario Dominicana comenzará a trabajar con la titulación para proveer de títulos definitivos a los parceleros de esta zona y que el Ministerio
 de Agricultura se encargará de mejorar los caminos vecinales al tiempo que un representante del INDRHI buscará la forma de resolver el problema de los canales”, sostuvo. 
El Mandatario dijo, asimismo, que el próximo jueves vendrá un funcionario del Ministerio de Educación a estudiar la posibilidad de traer a Vicente Noble más raciones alimenticias del programa de la Jornada Escolar Extendida.
La planta de la pitahaya es un cactus que ayuda a la creación de glóbulos rojos, ya que provee hierro, fósforo y vitaminas C, B y E.   Su cultivo requiere poquísima agua y se desarrolla tierras pedregosas. Las hay rojas y amarillas, con pulpa blanca y roja.
Existe un Clúster Nacional de Productores de Pitahaya, que cuenta con normas de manejo del cultivo y un plan de mercadeo.
La  dominicana es considerada la mejor pitahaya del mundo, por lo que es demandada internacionalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario